Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 25 de enero de 2018 18:17

Cerrado

CA195 ¿Qué necesito para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida?

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Solución oficial

hace 7 años

Para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante y del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).
  4. Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  5. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
  8. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
  10. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

Costos del Servicio:

•RD$100.00 por concepto de duplicado

Tiempo de respuesta: inmediato.


Consideración importante:

• Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.

• Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

• Después de realizar un duplicado de matrícula debe esperar treinta (30) días para realizar cualquier otro trámite.

Forma de pago:
Cheque certificado, de administración o en efectivo.

Donde pagar: 
Oficinas DGII y entidades bancarias.

Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas.

Nota:
Conforme la Ley 63-17, la Dirección General de Impuestos Internos está facultada para contactar o hacer comparecer a las partes involucradas en los trámites solicitados, así como también para rechazar aquellos que incumplan con las disposiciones definidas en las leyes vigentes.

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)