Perfil de Jorgelina Quiñones

viernes, 26 de enero de 2018 13:44

Cerrado

CA1429 ¿Qué debo hacer para solicitar la matrícula definitiva si soy el propietario de la motocicleta y en el proceso de renovación me emitieron una matrícula provisional?

Solución oficial

hace 5 años


Para solicitar la matrícula definitiva de una motocicleta, debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor (para los casos de Santo Domingo) o en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la Administración Local correspondiente a la provincia donde se realizó la renovación (para los casos del interior), los siguientes documentos:


  1. Matrícula provisional original.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del titular de la matrícula (en caso de Personas Físicas).
  3. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite).  
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite).
  5. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado quien realice el trámite).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado quien realice el trámite).
  7. Carta de solicitud timbrada o carta de saldo, sellada y firmada indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  8. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
Costo del Servicio

*RD$100.00 por la cesación de la oposición administrativa.
*RD$100 impresión de la matrícula definitiva.
 
Consideraciones Importantes:

  • Esta solicitud puede realizarse a partir de la semana después de emitida la matrícula provisional.
  • Si es el comprador quien se presenta a realizar la solicitud, se le requerirá completar los documentos necesarios para la solicitud de traspaso y efectuar el pago del 2%.