Perfil de Jorgelina Quiñones

jue, ene 25, 2018 3:35 PM

Cerrado

CA1378 ¿Qué debo hacer para solicitar la actualización de la matrícula de un vehículo por Reorganización de Sociedades?

CA1378 ¿Qué debo hacer para solicitar la actualización de la matrícula de un vehículo por Reorganización de Sociedades?

Solución oficial

hace 5 años

Para solicitar la actualización de la matrícula de un vehículo que está a nombre de una compañía que ha sido fusionada debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada, timbrada y sellada, donde se autorice al solicitante a realizar el proceso de actualización de datos y a retirar la matrícula.
  2. Copia del acta de modificación por reorganización (fusión, absorción, escisión).
  3. Matrícula original.
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar la actualización de datos.
  5. Certificación de no objeción emitida por la DGII.

Costo del Servicio:
RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

Tiempo de respuesta: inmediato.


Consideraciones Importantes:


La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

Aquellos vehículos que deban ser transferidos debido a una reorganización societaria, están sujetos al pago del Impuesto Unificado del 2% ad-valorem sobre las Transferencias de Vehículos de Motor. El valor tomado en consideración para el cálculo de este impuesto no podrá ser menor al valor establecido por la DGII.
Si la matrícula original se encuentra plastificada debe solicitar un 
duplicado de matrícula por deterioro para poder realizar este trámite.

(Editado)