Perfil de OTM .

1.9K Mensajes

vie., 23 de sep. de 2022 15:05

Cerrado

CA4627 ¿Qué debo hacer para solicitar la primera placa de un vehículo exonerado por la Ley 5-13 Discapacidad en la República Dominicana?

CA4627 ¿Qué debo hacer para solicitar la primera placa de un vehículo exonerado por la Ley 5-13 Discapacidad en la República Dominicana?

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 4 días

Para solicitar la primera placa de un vehículo exonerado por la Ley 5-13 sobre discapacidad, debe tramitar su solicitud vía el Ministerio de Hacienda, quienes posteriormente remitirán la autorización correspondiente al Dpto. de Vehículos de Motor.

Para retirar la primera placa el solicitante debe dirigirse al Departamento de Vehículos de Motor de la DGII con los siguientes documentos:


1.Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite (en caso de Personas Jurídicas).
2.Copia del oficio emitido por el Ministerio de Hacienda
3.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo (en caso de Personas Físicas).
4.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta (en caso de Personas Jurídicas).
5.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite (en caso de Personas Jurídicas).
6.Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
7.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

Costo del servicio:

•RD$2,250.00 por la emisión de primera placa (aplica para placas Z y YX ).  
•El valor del marbete según la tarifa vigente (aplica para placas Z).

Importante: 


Las exenciones de vehículos se otorgan cada cinco (5) años, sin efecto acumulativo.