Para realizar el traspaso de un vehículo de motor subastado por la Administración General de Bienes Nacionales debe depositar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos:
Certificación de Bienes Nacionales.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del adjudicatario.
Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
Carta timbrada, firmada y sellada que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica).
Listado de subasta emitido por Bienes Nacionales.
Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
Recibo de pago emitido por la Procuraduría General de la Rep. Dom. por concepto de legalización (opcional).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
Costo del Servicio:
10% del valor subastado por concepto de la cesación de la exoneración.
2% del valor del vehículo por concepto de traspaso.
RD$100.00 por la impresión de la matrícula.
RD$ 1,100.00 por concepto de renovación o cambio de la chapa.
RD$ 150.00 por recargo.
Consideraciones Importantes:
Para realizar este trámite el solicitante debe presentar el vehículo para revisión física.
Cuando el trámite es realizado por un segundo comprador (no el adjudicatario) debe pagar un doble traspaso (4%).
La entidad subastadora se encarga de enviar a la DGII la matrícula y la chapa del vehículo subastado.
Solución oficial
MA
534 Mensajes
hace 7 años
- Certificación de Bienes Nacionales.
- Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del adjudicatario.
- Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
- Carta timbrada, firmada y sellada que indique la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica).
- Listado de subasta emitido por Bienes Nacionales.
- Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
- Recibo de pago emitido por la Procuraduría General de la Rep. Dom. por concepto de legalización (opcional).
- Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
- Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
- Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
Costo del Servicio:- 10% del valor subastado por concepto de la cesación de la exoneración.
- 2% del valor del vehículo por concepto de traspaso.
- RD$100.00 por la impresión de la matrícula.
- RD$ 1,100.00 por concepto de renovación o cambio de la chapa.
- RD$ 150.00 por recargo.
Consideraciones Importantes:0
0