Perfil de MA

534 Mensajes

jueves, 4 de enero de 2018 00:21

Cerrado

CA3553 ¿Qué necesito para traspasar un vehículo de motor que fue subastado por una entidad del Estado?

.

Solución oficial

534 Mensajes

hace 7 años

Para realizar el traspaso de un vehículo de motor subastado por una entidad del Estado, debe depositar en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center, los siguientes documentos:

  1. Certificación emitida por la entidad subastadora.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del adjudicatario (aplica en caso de que el adjudicatario sea una Persona Física).
  3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto.
  4. Listado de subasta emitido por la entidad subastadora.
  5. Carta de autorización que indique los datos del vehículo y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de que el adjudicatario sea   una Persona Jurídica).
  6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado o representante quien realice el trámite).
  8. Recibo de pago emitido por la Procuraduría General de la Rep. Dom., por concepto de legalización (opcional).
  9. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
  10. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por un segundo comprador que no es el adjudicatario).
  11. Completar el Formulario de Inspección de Vehículos de Motor (FI-VHM-005) y presentar el vehículo para revisión física.

Costo del Servicio:

  • 10% del valor subastado o del valor del vehículo (si fue subastado por DGA) para la cesación de la exoneración.
  • 2% del valor del vehículo por concepto de traspaso.
  • RD$100.00 por la impresión de la matrícula.
  • RDD$100.00 para la cesación de la exoneración.
  • RD$1,100.00 por concepto de renovación o cambio de la chapa.
  • RD$150.00 por recargo.

Tiempo de respuesta: 05 días laborables.

Importante:

  • Cuando el trámite es realizado por un segundo comprador (no el adjudicatario) debe pagar un doble traspaso (4%).
  • La entidad subastadora se encarga de enviar a la DGII la matrícula y la chapa del vehículo subastado.
  • Estos requisitos también aplican en caso de solicitud de primera placa de vehículo subastado por el estado.

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)