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jueves, 4 de enero de 2018 00:57

Cerrado

CA3576 ¿Qué necesito para renovar las placas de motocicletas no registradas?

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Solución oficial

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hace 7 años

Para solicitar el cambio o renovación de placas de motocicletas no registradas debe presentar en el Departamento de Vehículos de Motor los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite.
  2. Matrícula en formato anterior o de DGA original o copia (si la posee).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del titular de la matrícula.
  4. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  6. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado por un poder o carta de autorización).
  8. Carta de saldo si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  9. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMETpor falta de placa).
  10. Presentar la motocicleta para revisión física.

Costo del Servicio:
RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

Tiempo de respuesta: inmediato.
 
Consideraciones Importantes:
Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/AMET la retuvo, solo se le entregará la nueva chapa y copia de la matrícula. Cuando la motocicleta sea liberada, debe pasar nuevamente para la verificación física de la misma y la entrega de la etiqueta de seguridad y la matrícula original.

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)