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jueves, 4 de enero de 2018 00:50

Cerrado

CA206 ¿Qué necesito para renovar las placas de motocicletas registradas con placas verdes y blancas temporales?

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Solución oficial

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hace 7 años

Para solicitar el cambio o renovación de placa de motocicletas registradas con placas verdes o blancas temporales debe presentar en las localidades autorizadas los siguientes documentos:

  1. Matrícula definitiva original.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del titular de la matrícula (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la motocicleta y de la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  4. Poder notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por un apoderado).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que el trámite sea realizado mediante un poder o carta de autorización).
  6. Copia del acto de venta notariado y legalizado (si la solicitud es realizada por el comprador).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador y vendedor (si la solicitud es realizada por el comprador).
  8. Carta de saldo, si la motocicleta está a nombre de una empresa importadora o vendedora.
  9. Certificación vigente por pérdida emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto). (Aplica en caso de pérdida de matrícula).
  10. Completar el Formulario de Inspección de Vehículos de Motor (FI-VHM-005) y presentar la motocicleta para revisión física.
  11. Copia del recibo de pago de la multa (aplica cuando la motocicleta ha sido retenida por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT) antigua AMET por falta de placa).

Tiempo de respuesta: inmediato.

Costo del Servicio:

*Este trámite es gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas.

Cuando solicitar:
Según necesidad.


Importante:

  • Si la motocicleta no ha pagado los impuestos aduanales y el Impuesto a la Primera Placa, debe liquidar la motocicleta en aduanas, y le corresponde efectuar el pago del 17% del valor CIF antes de realizar el proceso de renovación.

  • Estos requisitos aplican para la actualización de matrículas de formato rosado o verde registradas en el Sistema de Natural. En caso de no encontrarse registro de la motocicleta en el sistema Natural, el contribuyente debe proceder a realizar el proceso de emisión primera placa de su motocicleta.

  • Si la empresa que emitió la carta de saldo no está localizada para fines de confirmación se le colocará una oposición a favor de la empresa.

  • Cuando el contribuyente no presente la motocicleta porque DIGESETT/AMET la retuvo, se debe coordinar una revisión física de la motocicleta en el canódromo correspondiente con el objetivo de completar los requisitos de la solicitud.

  • Cuando el propietario de un vehículo fallece no es posible realizar la renovación de placa hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

  • Este trámite también puede realizarse con una matrícula o chapa deteriorada.

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)