Perfil de OTM .

2.1K Mensajes

miércoles, 27 de septiembre de 2023 16:52

Cerrado

CA5019 ¿En qué consiste la licencia para la comercialización de vehículos de motor establecida en el Decreto 420-23 y cómo se clasifica?

.

Solución oficial

2.1K Mensajes

hace 5 meses

La licencia para la comercialización de vehículos de motor establecida en el Decreto 420-23 es la autorización otorgada a las personas físicas y jurídicas que deseen dedicarse a la distribución, importación y comercialización de vehículos de motor y la misma se encuentra clasificada en las siguientes categorías:
 

  1. Licencia de concesionario importador: para personas jurídicas o físicas que hayan sido designados por el fabricante de los vehículos de motor para actuar en calidad de distribuidor autorizado de los productos, con potestad de importar y comercializar productos en el país.
  2. Licencia de distribuidor importador: para personas jurídicas o físicas que importan vehículos de motor al país para fines de reventa.
  3. Licencia de vendedor o comercializador: para personas jurídicas o físicas que realizan el negocio de compra y venta de vehículos de motor en el país. 

Importante:

  • Esta licencia debe ser solicitada previo al inicio de operaciones y deberá ser renovada cada cinco (5) años previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 30 del citado decreto.
  • Un concesionario importador o un distribuidor importador puede dedicarse a la actividad de vendedor o comercializador sin ser titular de la licencia para esta última actividad. Sin embargo, el vendedor o comercializador para dedicarse también a la actividad de concesionario importador o distribuidor importador, debe ser titular de una licencia.

Base Legal: Decreto 420-23, Arts. 28, 29 y 30.

(Editado)