Perfil de MAMF

686 Mensajes

viernes, 4 de agosto de 2023 18:27

Cerrado

CA4946 ¿Cómo puedo consultar la validez e informaciones de una placa provisional?

.

Solución oficial

686 Mensajes

hace 10 meses

La validez e informaciones de las placas provisionales pueden ser consultadas al escanear los códigos QR que estas contienen, a través de una aplicación móvil o con la funcionalidad integrada en la cámara de un smartphone.
 
Al escanear el código QR contenido en la parte superior de la placa (parte que se coloca en el extremo superior derecho del cristal delantero y en la parte trasera del vehículo) se pueden visualizar las siguientes informaciones: marca, modelo, color, año, chasis, número de placa provisional y la fecha de expiración de la placa.
 
Al escanear el código QR contenido en la parte inferior de la placa (esta parte no se coloca en el vehículo) se pueden visualizar las siguientes informaciones: número de secuencia de la placa, marca, modelo, tipo, año, chasis y color del vehículo, fecha de emisión y expiración de la placa, así como los datos del comprador y vendedor del vehículo. 
  
Consideraciones Importantes  
Estas informaciones son fidedignas siempre y cuando provengan del dominio https://dgii.gov.do/ de esta Dirección General; cualquier dominio distinto corresponde a una consulta falsa.