Sí. Para eliminar o modificar el registro de un vehículo de motor endosado por la Oficina Virtual, primero debe validar qué tipo de endoso está realizando, (endoso en primera placa de vehículos no registrados y endoso de vehículos registrados a nombre del concesionario o dealer), y luego proceder según corresponda.
Endoso en primera placa (de vehículos no registrados):
Si desea corregir el registro del vehículo el contribuyente puede editarlo por OFV, siguiendo los pasos indicados por el sistema.
Si desea eliminar el registro del vehículo, debe proceder según sea el caso:
Si no ha generado la autorización de pago, puede eliminar el registro en la OFV.
Si realizó el pago del endoso no puede eliminar el registro por OFV, debe realizarlo enviando un correo a asistenciacentroluperon@dgii.gov.do o asistenciacentromaleconcenter@dgii.gov.do, con el número de chasis, solicitando la cancelación del endoso, siempre y cuando el error haya sido en los datos del endoso.
Endoso virtual (vehículos registrados a nombre del concesionario o dealer): para corregir errores de datos del cliente, monto de venta, fecha, NCF, etc., puede ponerse en contacto con el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center para la asistencia de lugar.
Consideraciones Importantes:
Para modificar o retomar una asignación de placas de exhibición el contribuyente tendrá un plazo de 48 horas, a partir de la fecha asignada, que es la fecha en la que se llena el formulario.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda DGII
446 Mensajes
hace 4 años
Sí. Para eliminar o modificar el registro de un vehículo de motor endosado por la Oficina Virtual, primero debe validar qué tipo de endoso está realizando, (endoso en primera placa de vehículos no registrados y endoso de vehículos registrados a nombre del concesionario o dealer), y luego proceder según corresponda.
Endoso en primera placa (de vehículos no registrados):
Si desea corregir el registro del vehículo el contribuyente puede editarlo por OFV, siguiendo los pasos indicados por el sistema.
Si desea eliminar el registro del vehículo, debe proceder según sea el caso:
Si no ha generado la autorización de pago, puede eliminar el registro en la OFV.
Si se generó la autorización de pago y no ha realizado el pago, deberá enviar un correo a asistenciacentroluperon@dgii.gov.do o asistenciacentromaleconcenter@dgii.gov.do, solicitando la cancelación de está para luego proceder a eliminar o modificar el registro por OFV.
Si realizó el pago del endoso no puede eliminar el registro por OFV, debe realizarlo enviando un correo a asistenciacentroluperon@dgii.gov.do o asistenciacentromaleconcenter@dgii.gov.do, con el número de chasis, solicitando la cancelación del endoso, siempre y cuando el error haya sido en los datos del endoso.
Endoso virtual (vehículos registrados a nombre del concesionario o dealer): para corregir errores de datos del cliente, monto de venta, fecha, NCF, etc., puede ponerse en contacto con el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center para la asistencia de lugar.
Consideraciones Importantes:
Para modificar o retomar una asignación de placas de exhibición el contribuyente tendrá un plazo de 48 horas, a partir de la fecha asignada, que es la fecha en la que se llena el formulario.
(Editado)
0
0