Perfil de MA

534 Mensajes

jueves, 4 de enero de 2018 12:16

Cerrado

CA447 ¿Cuáles transacciones se pueden realizar en las estafetas de servicios?

CA447 ¿Cuáles transacciones se pueden realizar en las estafetas de servicios?

Solución oficial

534 Mensajes

hace 5 años

En las estafetas de servicios se pueden realizar las siguientes transacciones:

Estafetas de servicios ubicadas en los puertos de embarque (estafeta Puerto Caucedo de Boca Chica, estafeta Puerto Santo Domingo San Carlos, estafeta Puerto de Haina Oriental y estafeta Puerto de Puerto Plata): 

  1. Emisión de primera placa.*
  2. Corrección de datos en matrículas, siempre que la solicitud sea realizada durante los tres (3) días posteriores a la emisión de la primera placa.**

Estafeta Zona Oriental (Puerto Ferries):

  1. Venta de tarjeta de turista.
  2. Cobro del impuesto de contribución de salida a pasajeros del ferry y cruceros.


Estafeta la Feria (Suprema Corte de Justicia, Santo Domingo):

  1. Venta de Recibos amparados en la Ley 33-91.
  2. Venta de Sellos amparados en la Ley 03-19.
  3. Venta de Sellos de la Ley 196.

 Importante:

  • *A partir del 1 y el 22 de agosto de 2022 respectivamente, las estafetas de vehículos de motor del Puerto de Haina Oriental y Puerto Multimodal Caucedo solo estará trabajado con solicitudes de primera placa de personas físicas y de personas jurídicas con actividades económicas distintas a la importación, comercialización y financiamiento de vehículos. Cuando se trate de Dealers y Concesionarios, la primera placa debe ser solicitada través de la Oficina Virtual DGII.

  • *A partir del 18 de julio de 2022 la estafeta de vehículos de motor del Puerto de Santo Domingo solo estará trabajado con solicitudes de primera placa de personas físicas y de personas jurídicas con actividades económicas distintas a la importación, comercialización y financiamiento de vehículos. Cuando se trate de Dealers y Concesionarios, la primera placa debe ser solicitada través de la Oficina Virtual DGII.

  • **Las estafetas pueden recibir solitudes de correcciones de datos a las matrículas durante los tres (3) días posteriores a su emisión, requiriéndole al contribuyente solamente la matrícula original. Transcurrido este plazo, de detectarse un error, el contribuyente debe agotar el proceso de corrección en el Departamento de Vehículos de Motor.

  • La emisión de la primera placa de vehículos exonerados debe solicitarse en el Departamento de Vehículos de Motor.

  • Cuando se trate de Dealers y Concesionarios, la primera placa debe ser solicitada través de la Oficina Virtual DGII.

(Editado)