En el menú Solicitudes, seleccione la opción Solicitar Certificación.
En Tipo de Certificación elija Registro de Vehículos de Motoro Historial de Vehículos de Motor.
Digite el número de placa o chasis del vehículo.
Seleccione la razón por la que requiere la certificación y presione el botón Solicitar.
Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opciónAceptar.
En el menú Consultasseleccione Consulta Certificacionesy presione el botón Pagar.
Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
En el menú Certificaciones, seleccione la opción Consultar Certificacionese imprima su certificación.
Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2023-2025.
Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del solicitante o pasaporte si es extranjero.
Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
Carta de autorización (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante*).
Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante).
Costo del servicio: RD$300.00.
Lugar y Forma de pago:
Tarjeta de débito o crédito por la Oficina Virtual (OFV).
Quienes pueden solicitar: Contribuyentes y ciudadanía en general.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Importante:
* Esta certificación puede ser solicitada por cualquier persona interesada sin que se le requiera una autorización por parte del propietario del vehículo. No obstante, cuando la certificación es solicitada por un tercero a través de un representante se requiere la carta de autorización del tercero solicitante para que esta pueda ser emitida a favor del solicitante y no del representante autorizado.
Conforme la Ley 63-17, la Dirección General de Impuestos Internos está facultada para contactar o hacer comparecer a las partes involucradas en los trámites solicitados, así como también para rechazar aquellos que incumplan con las disposiciones definidas en las leyes vigentes.
Las certificaciones de vehículos solicitadas de manera presencial son entregadas de manera inmediata bajo el nuevo módulo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. Sin embargo, cuando el volumen de certificaciones por solicitud sea superior a 25, el tiempo de respuesta puede variar de 1 a 3 días laborables.
Cuando se trate de solicitudes de certificaciones que su emisión no pueda generarse con el nuevo módulo serán entregadas en un tiempo no mayor a 10 días laborables.
Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
Las certificaciones para fines de duplicado de marbetes pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.
Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.
Las certificaciones por robo, vehículos eliminados por ser convertidos en chatarra, las de placas provisionales y las que tienen oposición administrativa deben ser solicitadas en los Centros de Servicios
de Vehículos de Motor Malecón Center/Plaza Luperón.
Estos requisitos aplican para certificaciones de vehículos de motor con placas provisionales, las cuales deben solicitarse en los Centros de Servicios de Vehículos de Motor Malecón Center/Plaza Luperón y el tiempo de respuesta es no mayor a 10 días laborables.
Estas certificaciones aplican para la inscripción de garantías mobiliarias que previo a la entrada en vigencia de la Ley 45-20 ya se encontraban inscritas en el registro de vehículos.
Estos requisitos también aplican para solicitar duplicado de la certificación de placas DD por pérdida o deterioro.
Solución oficial
Marleny J. Mena
898 Mensajes
hace 6 años
Puede solicitar una certificación de vehículos de motor, a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:
De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales y los Centros de Servicios/Transacciones de Vehiculos de Motor, los siguientes documentos:
Costo del servicio:
RD$300.00.
Lugar y Forma de pago:
Quienes pueden solicitar:
Contribuyentes y ciudadanía en general.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Importante:
* Esta certificación puede ser solicitada por cualquier persona interesada sin que se le requiera una autorización por parte del propietario del vehículo. No obstante, cuando la certificación es solicitada por un tercero a través de un representante se requiere la carta de autorización del tercero solicitante para que esta pueda ser emitida a favor del solicitante y no del representante autorizado.
Conforme la Ley 63-17, la Dirección General de Impuestos Internos está facultada para contactar o hacer comparecer a las partes involucradas en los trámites solicitados, así como también para rechazar aquellos que incumplan con las disposiciones definidas en las leyes vigentes.
(Editado)
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