Perfil de APC .

1.2K Mensajes

viernes, 28 de enero de 2022 16:31

Cerrado

CA4739 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales?

CA4739 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales?  

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 1 año

Las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales, son las siguientes:
 
1.  Error, la consulta no muestra vehículos disponibles para solicitar PLACA PROVISIONAL, si necesita asistencia debe enviar correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do.

Esta alerta es generada cuando los chasis asociados a la declaración de DGA están enlazados a una autorización de pago o tienen placas asignadas.

2.  La declaración consultada no tiene vehículos consignado a su número de RNC, recomendamos revisar si los vehículos asociados a esta declaración ya tienen generada una autorización de pago: 
 
Esta alerta se genera cuando se consulta una declaración de DGA cuyo RNC no le corresponde y no ha sido asignada. El consignatario debe verificar con el consignante.
 
3.  Error, esta selección no es válida, el chasis: (número de chasis) ya ha sido seleccionado para ser consignados, recomendamos si procede, lo excluya de la selección de consignación, si necesita asistencia debe enviar un correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do.
 
Esta alerta se genera cuando se consulta una declaración cuyo chasis esta consignado.
 
4.  No existen solicitudes vigentes, intente seleccionando otro estado solicitudes, si necesita asistencia debe enviar un correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do:
 
Esta alerta indica que no existen autorizaciones “pagadas” con chasis pendientes por asignar (generar placa provisional). Esta alerta también se genera cuando se utiliza un filtro de estado que no trae autorizaciones de pago.
 
5.  Error Consignación, no está permitido consignarse su (s) vehículo(s)…
 
Esta alerta es generada cuando se está realizando una consignación y se coloca el número de RNC del consignador en lugar del consignatario. Un importador no puede consignarse a sí mismo.

6.  Error, el estatus de la declaración (DUA) consultado en ADUANAS, es diferente a: Despacho completado. Recomendamos comunicarse a la Dirección General de ADUANAS y regularicen el estatus a: Despacho completado, luego que regularicen la situación intente nuevamente. 

Esta alerta se presenta cuando la declaración en su tipo de despacho es distinto al Despachado completado:

  • Cuando la declaración en su tipo de despacho sea centro logístico, el contribuyente debe completar y remitir el Registro Masivo de Vehículos siguiendo estos pasos:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Matrículas DGII, seleccione la opción Registro Masivo de Vehículos y descargue el Archivo CSV presionando sobre ver ejemplo de formato.
  3. Complete el archivo de carga masiva con los vehículos de la declaración, tomando en cuenta lo siguiente:
  • Las columnas APLANILLA Y ADETALLE deben ser completadas en cero (0).
  • El formato del campo FECHA_LLEGADA_EST es MM/DD/AAA.
  • Los valores no pueden contener comas (,). Solo colocar punto para separar los centavos.
  • Se debe completar una línea por vehículos y los campos deben estar separados únicamente por comas (,).
  1. Guarde el archivo en formato CSV y envié al correo vhmlopedevega@dgii.gov.do
  2. Recibirá la autorización de pago en un plazo aproximado de 24 horas después de remitido el archivo.
  3. Inmediatamente el pago sea efectuado, los chasis estarán disponibles en el módulo PP (Placas Provisionales) para que pueda continuar con la asignación de las placas.

(Editado)