1.2K Mensajes
CA4739 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales?
CA4739 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales?
1.2K Mensajes
CA4739 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales?
Solución oficial
APC .
1.2K Mensajes
hace 1 año
Las principales alertas que se pueden generar al momento de asignar Placas Provisionales, son las siguientes:
1. Error, la consulta no muestra vehículos disponibles para solicitar PLACA PROVISIONAL, si necesita asistencia debe enviar correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do.
Esta alerta es generada cuando los chasis asociados a la declaración de DGA están enlazados a una autorización de pago o tienen placas asignadas.
2. La declaración consultada no tiene vehículos consignado a su número de RNC, recomendamos revisar si los vehículos asociados a esta declaración ya tienen generada una autorización de pago:
Esta alerta se genera cuando se consulta una declaración de DGA cuyo RNC no le corresponde y no ha sido asignada. El consignatario debe verificar con el consignante.
3. Error, esta selección no es válida, el chasis: (número de chasis) ya ha sido seleccionado para ser consignados, recomendamos si procede, lo excluya de la selección de consignación, si necesita asistencia debe enviar un correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do.
Esta alerta se genera cuando se consulta una declaración cuyo chasis esta consignado.
4. No existen solicitudes vigentes, intente seleccionando otro estado solicitudes, si necesita asistencia debe enviar un correo electrónico con esta imagen a la dirección electrónica: oficinavirtual@dgii.gov.do:
Esta alerta indica que no existen autorizaciones “pagadas” con chasis pendientes por asignar (generar placa provisional). Esta alerta también se genera cuando se utiliza un filtro de estado que no trae autorizaciones de pago.
5. Error Consignación, no está permitido consignarse su (s) vehículo(s)…
Esta alerta es generada cuando se está realizando una consignación y se coloca el número de RNC del consignador en lugar del consignatario. Un importador no puede consignarse a sí mismo.
6. Error, el estatus de la declaración (DUA) consultado en ADUANAS, es diferente a: Despacho completado. Recomendamos comunicarse a la Dirección General de ADUANAS y regularicen el estatus a: Despacho completado, luego que regularicen la situación intente nuevamente.
Esta alerta se presenta cuando la declaración en su tipo de despacho es distinto al Despachado completado:
(Editado)
0
0