Perfil de APC

1.1K Mensajes

mar., 4 de ene. de 2022 20:40

Cerrado

CA4714 ¿Para qué se utilizan las placas provisionales y cómo están compuestas?

CA4714  ¿Para qué se utilizan las placas provisionales y cómo están compuestas?  

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 5 meses

Las placas provisionales se utilizan para la identificación vehicular temporal dentro del territorio nacional, así como para la circulación en la vía pública por un periodo de hasta noventa (90) días de los vehículos de motor y remolques que han sido enajenados por las personas físicas o jurídicas que se dediquen a la importación y comercialización de vehículos de motor y remolques, tales como: importadores, concesionarios, distribuidores, o vendedores, debidamente autorizados por la DGII.
 
Las placas provisionales están compuestas de dos partes:

  1. La parte superior: tiene por finalidad de identificar al vehículo, por lo que contiene los siguientes datos: número de secuencia, fecha de expiración, los datos de marca, modelo, color, año, chasis del vehículo de motor o remolque y controles electrónicos de seguridad, mediante los cuales se podrá validar la autenticidad del documento o cualquier otra información que disponga la DGII. Esta parte debe ser colocada en el extremo superior derecho del cristal delantero del vehículo y en la parte trasera del vehículo (donde será colocada la placa metálica).

  2. La parte inferior: esta contiene la firma del comprador y los datos de la marca, modelo, tipo, año, chasis y color del vehículo que la porta, el número de secuencia, información del comprador y vendedor de este, así como controles electrónicos de seguridad, mediante los cuales se podrá validar la autenticidad del documento o cualquier otra información que disponga la DGII. Esta parte debe ser presentada a requerimiento de las autoridades competentes.

 
Base Legal: Norma General 11-21, Arts. 2, 3, literal C y 5.  

(Editado)