Perfil de mamf

506 Mensajes

lun., 1 de mar. de 2021 14:55

Cerrado

CA4520 ¿Qué debo hacer para cancelar una placa provisional?

CA4520 ¿Qué debo hacer para cancelar una placa provisional?

Solución oficial

506 Mensajes

hace un año

Para cancelar una placa provisional debe agotar el siguiente procedimiento, conforme el motivo:

Por devolución del vehículo de motor o remolque

Remitir a la cuenta de correo: asistencia.vhmlopedevega@dgii.gov.do copia de la factura fiscal de venta y su respectiva nota de crédito fiscal e indicar en el cuerpo del correo el motivo de la cancelación.

Esta solicitud debe realizarse dentro de los treinta (30) días calendario luego de generada la placa provisional. De no realizarse dentro de este plazo, se debe solicitar la placa definitiva del vehículo. 

Tanto la factura como la nota de crédito deben estar debidamente reportadas en los formatos de envíos de datos aplicables.
 
Por error en la asignación

Remitir a la cuenta de correo: asistencia.vhmlopedevega@dgii.gov.do copia de la factura donde figuren los datos del comprador correcto e indicar en el cuerpo del correo el motivo de la cancelación.

Esta solicitud debe realizarse dentro de los tres (3) días laborables siguientes luego de generada la placa provisional.

 
Consideraciones Importantes  

  • Pasado los plazos indicados no es posible cancelar las placas provisionales generadas.
  • El pago efectuado por concepto de la tasa de asignación de las placas provisionales no será reembolsable.
  • Se podrá asignar al mismo vehículo de motor o remolque una segunda placa provisional. Sin embargo, en ningún caso se podrá asignar una tercera placa provisional a un mismo chasis, ni emitirse una nueva placa provisional al mismo cliente con el mismo chasis objeto de la cancelación.

Base Legal: Norma 11-21, Art.8.  

(Editado)