Perfil de Marleny J. Mena

jueves, 4 de enero de 2018 14:03

Cerrado

CA3413 ¿Qué deben hacer las entidades financieras para solicitar la asignación de la Herramienta de Pre-Autorización de Oposiciones?

.

Solución oficial

898 Mensajes

hace 6 años


Para solicitar la asignación de Herramienta de Pre-Autorización de Oposiciones de Vehículos de Motor, las entidades financieras deben depositar en los Centros de Centros de Servicios de Vehículos de Motor ubicados en la Plaza Luperón o Malecón Center (para los casos de Santo Domingo) o las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales (para los casos de interior), los siguientes documentos:

  1. Formulario para Solicitud de Herramientas para Oposiciones Financieras (FI-VHM-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los accionistas con participación igual o mayor al 40% de la empresa.
  3. Certificado vigente de no antecedentes penales para los accionistas con participación igual o mayor al 40% de la empresa. Esta certificación tiene una vigencia de 30 días calendarios.
  4. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Costo del Servicio:

Gratuito.

 

Tiempo de respuesta: 15 días laborables.

 

Importante:

  1. En caso de que ninguno de los accionistas de la empresa alcance el 40% de participación, se deberá presentar copia de la cédula y certificado de no antecedentes penales para los cuatro (4) accionistas con mayor participación.

  2. Para que se le coloque la herramienta de pre-autorización para el levantamiento de oposiciones debe cumplir con las siguientes condiciones:
  • Poseer como actividad económica principal una asociada al sector financiero (financiamiento, bancos, cooperativas, entre otros) o la de venta de vehículos.
  • Estar al día en la presentación y pago de impuestos, incluyendo remisión de los formatos de envíos de datos.
  • Estar autorizado a emitir Números de Comprobantes Fiscales y/o Comprobantes Fiscales Electrónicos (poseer el alta de NCF).

Base legal: Ley 63-17.

(Editado)