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viernes, 4 de noviembre de 2022 20:31

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CA4862 ¿Qué debo hacer para retirar los fondos si realicé la solicitud de reembolso de la tarjeta de turista a través de e-ticket?

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Solución oficial

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hace 2 años

Para retirar los fondos cuando la solicitud de reembolso de la tarjeta de turista fue realizada a través de e-ticket debe seguir estos pasos:

1.Seleccione la opción: “Transacciones sin tarjeta” en uno de los cajeros automáticos del Banco de Reservas.
2.Ingrese el número de teléfono móvil que registró en su solicitud de reembolso vía e-ticket y presione en Continuar.
3.Ingrese el código “TuEfectivo” enviado por el Banco de Reservas (6 dígitos) y pulse en Continuar.
4.Proceda a retirar el efectivo. 


Importante:

"TuEfectivo" es una funcionalidad que permite enviar dinero a terceros (beneficiarios), quienes podrán retirarlo con un código recibido vía SMS en un cajero automático Banreservas o un Subagente Cerca, sin necesidad de una tarjeta de débito o cuenta bancaria.


El código "TuEfectivo" también podrá ser canjeado en los subagentes del Banco de Reservas, aportando el código y el número de teléfono registrado en la solicitud.

El código “TuEfectivo” expira a las 72 horas después de recibido, así como también cuando se intenta retirar en un cajero automático que no dispone de billetes para entregar. En estos casos, el contribuyente deberá realizar la solicitud nuevamente por nuestro portal web o administraciones locales.                                                                                                                

Las instituciones que participan en el proceso de reembolso de la tarjeta de turista vía e-Ticket son las siguientes: La Dirección General de Migración, La Dirección General de Impuestos Internos y el Banco de Reservas.