1. Ingrese con su usuario y clave a la oficina virtual DGII. Debe acceder con el usuario que le fue asignado para estos fines, no con su RNC.
2. En el menú “Herramientas” seleccione la opción “Consulta de Envíos”.
3. En el Tipo de Envío, seleccione Envío Libros de Venta.
4.Seleccione la unidad del negocio, sucursal y el período, luego pulse “Buscar”.
5.Visualizará en pantalla la siguiente información: •No. de Referencia: es la numeración asignada a la remisión del Libro de Ventas.
• Unidad: se refiere al nombre de la unidad del negocio.
• Sucursal: se refiere al nombre de la sucursal.
• Período: es el período de ventas que se consultó.
• Fecha Procesado: es la fecha en la que se hizo la remisión del archivo.
• Enviados: es la cantidad de veces que se remite el archivo. • Estatus: es el estatus en que se encuentra el archivo en Impuestos Internos, el cual puede ser:
o “Recibido” indica que el archivo fue recibido en Impuestos Internos y se encuentra pendiente de la validación de la Oficina Virtual.
o “Procesado” significa que el archivo fue recibido y procesado correctamente sin inconsistencias.
o “Archivo No Procesado, debe Enviar Nuevamente” significa que el archivo fue recibido y contiene errores y/o inconsistencias por lo que no fue procesado correctamente, debe solicitar autorización a través del correo impresorasfiscales@dgii.gov.do para remitirlo nuevamente.
Solución oficial
MAMF
686 Mensajes
hace 2 años
1. Ingrese con su usuario y clave a la oficina virtual DGII. Debe acceder con el usuario que le fue asignado para estos fines, no con su RNC.
2. En el menú “Herramientas” seleccione la opción “Consulta de Envíos”.
3. En el Tipo de Envío, seleccione Envío Libros de Venta.
4.Seleccione la unidad del negocio, sucursal y el período, luego pulse “Buscar”.
5.Visualizará en pantalla la siguiente información:
•No. de Referencia: es la numeración asignada a la remisión del Libro de Ventas.
• Unidad: se refiere al nombre de la unidad del negocio.
• Sucursal: se refiere al nombre de la sucursal.
• Período: es el período de ventas que se consultó.
• Fecha Procesado: es la fecha en la que se hizo la remisión del archivo.
• Enviados: es la cantidad de veces que se remite el archivo.
• Estatus: es el estatus en que se encuentra el archivo en Impuestos Internos, el cual puede ser:
o “Recibido” indica que el archivo fue recibido en Impuestos Internos y se encuentra pendiente de la validación de la Oficina Virtual.
o “Procesado” significa que el archivo fue recibido y procesado correctamente sin inconsistencias.
o “Archivo No Procesado, debe Enviar Nuevamente” significa que el archivo fue recibido y contiene errores y/o inconsistencias por lo que no fue procesado correctamente, debe solicitar autorización a través del correo impresorasfiscales@dgii.gov.do para remitirlo nuevamente.
(Editado)
0
0