Perfil de APC

1.1K Mensajes

mar., 9 de nov. de 2021 13:25

Cerrado

CA4251 ¿Qué debe hacer el contribuyente en caso de que le sea robada una impresora fiscal o una caja registradora?

CA4251 ¿Qué debe hacer el contribuyente en caso de que le sea robada una impresora fiscal o una caja registradora?  

Solución oficial

1.1K Mensajes

hace 6 meses


Se debe proceder con la inactivación de la impresora fiscal o caja registradora hurtada notificando el hallazgo a esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:
 

  1. Comunicación firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada), indicando el hecho ocurrido y especificando marca, modelo y serie de la impresora fiscal o caja registradora afectada.
       
  2. Certificación de robo del equipo fiscal, emitida por la Policía Nacional (debe contener los datos de la impresora o caja registradora hurtada).

  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a realizar el trámite.

 
Consideraciones Importantes  

  • El contribuyente deberá completar el procedimiento correspondiente para la inactivación en la oficina virtual (bitácora electrónica) de la impresora fiscal o caja registradora hurtada.

  • El contribuyente podrá facturar a través de talonarios de imprentas autorizadas con el debido comprobante fiscal y luego remitir estas informaciones mediante el Formato de Envío de Ventas de Bienes y Servicios (607) y/o en el Resumen General de Facturas de Consumo, según las disposiciones establecidas en el Artículo 7, Párrafo I de la Norma General No. 04-2014 de Facilidades para Soluciones Fiscales, mientras hace la reposición de equipo fiscal.