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lun., 19 de oct. de 2020 15:03

Cerrado

CA3652 ¿Qué debo hacer para certificar (homologar) una Solución Fiscal (sistema o equipo)?

CA3652 ¿Qué debo hacer para certificar (homologar) una Solución Fiscal (sistema o equipo)?

Respuestas

Solución oficial

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hace un mes

Para certificar (homologar) una solución fiscal, ya sea un sistema de facturación o equipo de impresión, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:

  1. Carta de solicitud firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) especificando lo siguiente:

    • Datos básicos del contribuyente (nombre/razón social, RNC/cédula, dirección, contacto, teléfonos y correo electrónico).

    • Datos básicos de la solución fiscal a certificar según el tipo: Sistema (Nombre, versión y Sistema Operativo) Equipo de Impresión (Marca, Versión del Firmware , Modelo y Especificaciones Técnicas).

  2. Copia de la autorización del fabricante del equipo o propietario de la aplicación (aplica en casos que el solicitante no sea el propietario del equipo/sistema a certificar).

  3. Copia de la certificación del registro de la marca del sistema a certificar, emitida por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), (aplica sólo cuando se trate de solicitudes de sistema de facturación).

Consideraciones Importantes:

  • De manera adicional, además de depositar la documentación antes indicada, debe remitir el set de pruebas mínimas requeridas a través del correo: comprobantesfiscales@dgii.gov.do.

  • En los casos de solicitudes para equipos de impresión, se adicionarán otras pruebas realizadas físicamente en las oficinas del contribuyente.

  • Cuando se trate de la homologación de un sistema extranjero, el propietario del software, debe autorizar a una empresa local para que sea su representante en el país y el contribuyente debe depositar el documento que acredite la referida autorización al momento de realizar al solicitud.

  • Para realizar esta solicitud el contribuyente debe tener una actividad económica relacionada con la venta, fabricación y/o distribución de equipos de impresión y/o informáticos, cuando se trate de equipo de impresión. Mientras que si es para sistemas o aplicación de facturación, la actividad económica debe estar relacionada con la venta y/o desarrollo de aplicaciones informáticas.

  • El contribuyente podrá verificar las pruebas mínimas requeridas para aprobar este proceso en la guía de pruebas requeridas para certificar una solución fiscal, disponible en nuestro portal web.

(Editado)