Perfil de Marleny J. Mena

jueves, 4 de enero de 2018 22:06

Cerrado

CA1831 ¿Con cuáles deberes debo cumplir como usuario de soluciones fiscales?

.

Solución oficial

898 Mensajes

hace 7 años

Como usuario de las soluciones fiscales debe cumplir con los siguientes deberes:

  1. Solicitar un usuario y clave a través de la Oficina Virtual DGII para realizar los envíos de sus libros de venta y actualizar la bitácora electrónica.
  2. Enviar los libros de venta a más tardar quince (15) días calendarios después del cierre del mes correspondiente.
  3. Preservar en medio electrónico el libro diario de ventas, por lo menos, durante dos (2) años.
  4. Registrar las actualizaciones de la bitácora electrónica, a más tardar tres (3) días, luego de realizado el evento (instalación, reparación, mantenimiento, traslado, cierre de un punto de venta, disolución, devolución del equipo fiscal a la DGII, etc.) 
  5. Mantener su solución fiscal siempre activa y lista para operar. En caso de problemas o daños en la misma, debe ser reportado al suplidor, haciendo de conocimiento de este reporte a la DGII.

Consideraciones Importantes:


Para conocer cómo realizar el registro de las actualizaciones en la bitácora electrónica (instalación, reparación, mantenimiento, traslado, etc.) recomendamos que el contribuyente visualice los Videos Bitácora disponibles en nuestro portal web, el cual contiene el procedimiento a seguir para realizar cada uno de los movimientos que se requieran.

Base Legal: Norma General 04-14, Art. 7.

(Editado)