Perfil de MAMF

686 Mensajes

jueves, 15 de agosto de 2019 12:55

Cerrado

CA4104 ¿Qué debo hacer para solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación en cualquiera de sus modalidades?

Solución oficial

686 Mensajes

hace 5 años

Para solicitar la incorporación al Régimen Simplificado de Tributación (RST), en cualquiera de sus modalidades, debe llevar a cabo los siguientes pasos:
  1. Ingrese a la página web de Impuestos Internos www.dgii.gov.do, y acceda a la Oficina Virtual.
  2. En Inscripción y Actualización al RNC, seleccione la opción Régimen Simplificado de Tributación e introduzca su RNC/Cédula.
  3. El sistema validará el número registrado y según su actividad económica y el tipo de contribuyente (Persona Física o Jurídica) este le indicará el método al que puede acogerse. Pulse el botón Continuar.
  4. Complete el formulario con la información requerida y al finalizar pulse en Enviar Solicitud.
  5. Visualizará en pantalla el número de caso para fines de seguimiento.
También puede solicitar acogerse al Régimen Simplificado de Tributación (RTS) de manera conjunta con la solicitud de inscripción al RNC en línea. A los fines, solo deberá cotejar la casilla ¿Desea acogerse al RST? del formulario digital de incorporación al RNC y una vez aprobado el registro en el RNC, el Departamento de RST procederá con la evaluación de la solicitud y remitirá la respuesta definitiva sobre la acogencia al RST a través de la Oficina Virtual (en caso de disponer de una) o al correo electrónico registrado.

Importante:
  • Si no dispone de la facilidad para realizar la solicitud vía internet, puede dirigirse al Centro de Asistencia Presencial de la sede central o la Administración Local más cercana y completar el formulario en línea, con la ayuda de un oficial.
  • En caso de que haya colocado alguna información errónea o incompleta, el sistema le presentará una alerta con el siguiente mensaje: Existe información sin completar o incorrecta, por favor verifique e intente nuevamente.
  • En las solicitudes de RST Compras puede completar los datos de su proveedor en el extranjero y colocar el RNC de Aduanas en caso de no poseer compras en el mercado local. El Departamento de RST podría estar contactando al contribuyente para solicitarle datos de dichos proveedores extranjeros o en su defecto documentación de aduana que avalen las importaciones.
  • El ingreso al régimen se realizará al mes inmediatamente siguiente de haber recibido la carta de aceptación.
  • Las solicitudes realizadas de manera conjunta con la inscripción al RNC mantendrán el mismo tiempo de respuesta que las solicitudes realizadas a través de la opción Régimen Simplificado de Tributación.
  • Las modalidades del regimen son:
-Régimen Simplificado Servicios Personas Físicas
-Régimen Simplificado Servicios y Producción Personas Jurídicas
-Régimen Simplificado Compras
-Régimen Simplificado Agropecuario
Tiempo de respuesta: 15 días laborables 

Base Legal: Reglamento 265-19, Art. 11 

(Editado)