Perfil de mamf

411 Mensajes

mar., 13 de jul. de 2021 21:18

CA4589 ¿Cuáles son y qué significan los distintos estados de las solicitudes de inscripción y actualización al RNC?

¿Cuáles son y qué significan los distintos estados de las solicitudes de inscripción y actualización al RNC?

Respuestas

Solución oficial

411 Mensajes

hace 2 meses

Los estados de las solicitudes de inscripción y actualización al RNC son los siguientes:
 
1. SOLICITADO: es cuando el contribuyente completa el formulario y envía a DGII.

2. PENDIENTE ABOGADO: es cuando el formulario está pendiente de verificación por el Abogado de Registro. Este estatus solo aplica para las actualizaciones al RNC de Sociedades.

3. PENDIENTE TÉCNICO: es cuando el formulario está pendiente de verificación por el Técnico de Registro. Este estatus solo aplica para las solicitudes de inscripción al RNC y las actualizaciones al RNC de Personas Físicas.

4. PENDIENTE SUPERVISOR: es cuando la solicitud está pendiente de aprobación por el supervisor de Registro.

5. PENDIENTE ADMINISTRACIÓN LOCAL: es cuando la solicitud está pendiente de que el contribuyente deposite el formulario firmado en la Administración Local para la aprobación final de la solicitud y entrega del acta. Este solo se utiliza para las solicitudes de inscripción al RNC de personas físicas y sociedades y la actualización al RNC de personas físicas.

6. RECHAZADA: cuando la solicitud fue rechazada por el técnico de registro. Este solo se utiliza para las solicitudes de inscripción al RNC de personas físicas y sociedades y la actualización al RNC de personas físicas.

7. RECHAZADA ABOGADO: cuando la solicitud fue rechazada por el abogado de registro. Este solo se utiliza para las solicitudes actualización al RNC de sociedades.

8. PROCESADA: cuando la solicitud es aprobada y se generó el acta de inscripción o actualización del RNC

9. APROBADO SUPERVISOR: cuando la solicitud es aprobada por el supervisor. Este solo aplica para las actualizaciones al RNC se sociedades.

10. DEVUELTO: Luego que el supervisor verifica la solicitud la devuelve al Técnico/Abogado con sus comentarios para que apruebe o rechace.

11. VENCIDA: Luego de pasado el plazo de 30 días de haber iniciado una solicitud de inscripción o actualización al RNC si la misma no es concluida se vence y es necesario iniciar una nueva.