Para retirar las respuestas o documentos emitidos a sus solicitudes a través del Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en las Administraciones Locales, debe presentar los siguientes documentos, según sea el caso:
Actas de inscripción al RNC
Acta o Formulario resumen firmado por el contribuyente, si es una Persona Física o por uno de los socios, si se trata de una Persona Jurídica (aplica en caso de solicitudes virtuales).
Original del volante del depósito de la solicitud (aplica cuando la solicitud ha sido realizada de manera presencial).
Acuse del portal de Formalízate (aplica cuando la solicitud es realizada a través del portal Formalízate).
Poder notariado y legalizado o Carta de autorización firmada por el contribuyente, si es una persona física o por uno de los socios de la entidad que figure en los documentos constitutivos de la empresa o una asamblea (el timbre y el sello en la comunicación solo es obligatorio en las modificaciones de personas jurídicas), indicando la persona autorizada a retirar el acta (aplica si quien retira es un representante, independientemente presente o no el volante de recepción).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del socio que firma la comunicación (aplica si quien retira es un representante).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que retira el acta.
Acta de modificación al RNC
Acta o Formulario resumen firmado por el contribuyente, si es una Persona Física o por uno de los socios, si se trata de una Persona Jurídica (aplica en caso de solicitudes virtuales).
Original del volante del depósito de la solicitud (aplica cuando la solicitud ha sido realizada de manera presencial).
Acuse del portal de Formalízate (aplica cuando la solicitud es realizada a través del portal Formalízate).
Poder notariado y legalizado o Carta de autorización que indique la persona autorizada a retirar el acta, firmada por el contribuyente, si es una persona física (aplica si quien retira es un representante). Cuando se trate de Personas Jurídicas el poder o la carta de autorización, la cual debe estar timbrada, sellada y firmada por uno de los socios de la entidad que figure en los documentos constitutivos de la empresa, solo serán requeridos si quien retira no presenta el volante de recepción.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del socio que firma la comunicación (aplica si quien retira es un representante).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que retira el acta.
Carné de exención de Zonas Francas
Constancia de recepción que le fue remitida al buzón de mensajería de su Oficina Virtual.
Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona que va a retirar el carné (no aplica si quien retira es un socio/accionista de la entidad). Este requisito es necesario independientemente presente o no el volante de recepción.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que retira el carnet.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (no aplica si quien retira es un socio/accionista de la entidad).
Carné de Exención para Diplomáticos
Puede retirar toda persona siempre que presente el volante original del depósito de la solicitud y el documento de identidad.
Si no presenta el volante original, debe presentar los siguientes documentos:
Carta de autorización de la embajada, timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a retirar el carné.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a retirar el carné.
Solicitudes realizadas vía el Ministerio de Hacienda
Copia del acuse de recibo del depósito del expediente descargado del Sistema de Informacion y Gestión para la Gobernabilidad (SIGOB).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que retira.
Si quien retira no presenta el acuse de recibo y es el contribuyente objeto de la solicitud (persona física) puede retirar a la presentación del documento de identidad.
Si quien retira no presenta el acuse de recibo y el contribuyente objeto de la solicitud es una persona jurídica, debe presentar los siguientes documentos:
Carta de autorización timbrada y firmada por uno de los socios de la entidad y sellada (obligatorio), indicando la persona autorizada a retirar la documentación.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la comunicación.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a retirar a retirar la documentación.
Cheques de Reembolsos
Puede retirar el beneficiario siempre que presente el documento de identidad.
Si quien retira es un representante debe presentar los siguientes documentos:
Poder de autorización notariado y legalizado, si el beneficiario es una Persona Física.
Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a retirar el cheque, si el beneficiario es una Persona Jurídica.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del beneficiario del cheque, si el beneficiario es una Persona Física.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a retirar el cheque.
Nota: los cheques son entregados en la caja general de la Gerencia de Finanzas, ubicada en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.
Resto de los documentos
Puede retirar cualquier persona siempre que presente el volante original del depósito de la solicitud y el documento de identidad.
Si no presenta el volante original, pero quien retira figura en el volante como depositante puede retirar con la presentación del documento de identidad.
Si quien retira no presenta el volante original y es el contribuyente objeto de la solicitud (persona física) puede retirar a la presentación del documento de identidad.
Si quien retira no presenta el volante original y el contribuyente objeto de la solicitud es una persona jurídica, debe presentar los siguientes documentos:
Carta de autorización firmada indicando la persona autorizada a retirar la documentación (en caso de persona jurídica debe estar timbrada, sellada y firmada por uno de los socios de la entidad).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la comunicación.
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada a retirar a retirar la documentación.
Solución oficial
APC .
1.3K Mensajes
hace 3 años
Para retirar las respuestas o documentos emitidos a sus solicitudes a través del Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en las Administraciones Locales, debe presentar los siguientes documentos, según sea el caso:
Actas de inscripción al RNC
Acta de modificación al RNC
Carné de exención de Zonas Francas
Carné de Exención para Diplomáticos
Solicitudes realizadas vía el Ministerio de Hacienda
Cheques de Reembolsos
Nota: los cheques son entregados en la caja general de la Gerencia de Finanzas, ubicada en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central.
Resto de los documentos
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