176 Mensajes
CA4508 ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de incorporación o modificación al RNC realizada por la OFV?
CA4508 ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de incorporación o modificación al RNC realizada por la OFV?
176 Mensajes
CA4508 ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de incorporación o modificación al RNC realizada por la OFV?
Solución oficial
PL
176 Mensajes
hace 3 años
Puede eliminar una solicitud de incorporación o modificación por OFV, llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú de Inscripción y Actualización al RNC, seleccione la opción “Consulta y Seguimiento”.
3. Complete los campos correspondientes a los datos de su solicitud (*No. de Formulario, Documento de Identidad, Correo de notificaciones), pulse “Consultar” y Seleccione “Rechazar Cambios”.
4. El sistema le presentará un cuadro emergente con el siguiente mensaje: ¿Está seguro de que desea rechazar los cambios de la solicitud?, debe pulsar el botón OK.
Consideración importante:
A través de esta opción podrá eliminar o rechazar una solicitud que se encuentre pendiente de completar o enviar.
Si el contribuyente desea cancelar una solicitud que está en proceso, puede:
En caso de que desee hacer algún cambio a la solicitud en curso, podrá enviar un correo o comunicarse con la Gerencia de Registro para que rechacen la solicitud y realizar una nueva o esperar que la misma sea trabajada y luego solicitar una actualización de datos al RNC.
(Editado)
0
0