Perfil de Comunidad de Ayuda DGII

martes, 22 de diciembre de 2020 18:45

Cerrado

CA4508 ¿Cómo puedo eliminar una solicitud de incorporación o modificación al RNC realizada por la OFV?

.

Solución oficial

hace 4 años

Puede eliminar una solicitud de incorporación o modificación por OFV, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingrese a la Oficina Virtual DGII.

2. En el menú de Inscripción y Actualización al RNC, seleccione la opción “Consulta y Seguimiento”.

3. Complete los campos correspondientes a los datos de su solicitud (*No. de Formulario, Documento de Identidad, Correo de notificaciones), pulse “Consultar” y Seleccione “Rechazar Cambios”.

4. El sistema le presentará un cuadro emergente con el siguiente mensaje: ¿Está seguro de que desea rechazar los cambios de la solicitud?, debe pulsar el botón OK.

Consideración importante:

A través de esta opción podrá eliminar o rechazar una solicitud que se encuentre pendiente de completar o enviar.

Si el contribuyente desea cancelar una solicitud que está en proceso, puede:

  • Si la solicitud no ha sido trabajada en la unidad de Registro, es decir si no ha recibido el correo para que envíe el formulario firmado, el contribuyente puede enviar un correo a incorporacion-rnc@dgii.gov.do para los casos de inscripción y actualizacionrnc@dgii.gov.do en los casos de modificaciones; indicando el número de solicitud y el motivo por el cual desea que le rechacen la modificación o incorporación.

  • Si recibió el correo para que remita el formulario firmado, deberá esperar 30 días a que el sistema descarte la solicitud de forma automática.

En caso de que desee hacer algún cambio a la solicitud en curso, podrá enviar un correo o comunicarse con la Gerencia de Registro para que rechacen la solicitud y realizar una nueva o esperar que la misma sea trabajada y luego solicitar una actualización de datos al RNC.

(Editado)