Perfil de mamf

411 Mensajes

mar., 10 de mar. de 2020 13:40

CA4302 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al completar el formulario de modificación de datos básicos por Oficina Virtual?

CA4302 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al completar el formulario de modificación de datos básicos por Oficina Virtual?

Respuestas

Solución oficial

411 Mensajes

hace 2 años

Durante el proceso de validación que realiza el formulario de modificación de datos básicos del RNC completado a través de la Oficina Virtual, se pueden generar las siguientes alertas:

  • Actualmente existen en el formulario campo(s) obligatorio(s) que está(n) vacío(s) y deben ser completado(s) para continuar con su solicitud: esta alerta se genera cuando existen campos obligatorios vacíos en el formulario y deben ser completados para continuar con su solicitud.

  • El nombre comercial ya está registrado con la(s) misma(s) actividad(es) económica(s): esta alerta se genera cuando existe una sociedad registrada con el mismo nombre comercial y la misma actividad seleccionada por el contribuyente.

  • El número de expediente ONAPI ya se encuentra registrado: esta alerta se genera cuando existe una sociedad registrada con el número de certificado de ONAPI ingresado por el contribuyente.

  • El número de Registro Mercantil no se ha validado en la Cámara de Comercio: esta alerta se genera cuando la Cámara de Comercio seleccionada por el contribuyente es la de Santo Domingo, el sistema valida que el número ingresado por el contribuyente se encuentra registrado en dicha Cámara.

  • El número de Registro Mercantil ya se encuentra registrado con la misma Cámara de Comercio: esta alerta se genera cuando existe una sociedad registrada con el número de Registro Mercantil en la Cámara de Comercio seleccionada.

  • La página web ya se encuentra registrada. Favor verificar: esta alerta se genera cuando existe una sociedad registrada con la misma página web. 

Importante:
La cantidad de campos obligatorios son indicados en color rojo en cada sección del formulario y están marcados con un asterisco (*).

En caso de que se genere una de estas alertas, se recomienda validar los datos registrados y si están digitados correctamente, puede someter la solicitud de actualización y el área correspondiente verificará la información con los datos adjuntos.

(Editado)