Pasar al contenido principal
Perfil de eccd

jue., 4 de ene. de 2018 22:31

CA165 ¿Qué necesito para solicitar un cese temporal de operaciones?

CA165 ¿Qué necesito para solicitar un cese temporal de operaciones?

Respuestas

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 3 años

Para solicitar un cese temporal de operaciones debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1.  Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), llenado, firmado y sellado.

Previo a la solicitud de cese, debe haber presentado la Declaración Jurada del Impuesto sobre la Renta (IR-2) marcada como cese, de manera presencial en una Administración Local.

Importante:

La DGII podrá requerir documentos adicionales, según considere necesario.

Consideraciones Importantes:

  • Para realizar esta solicitud, debe estar al día en el pago de sus impuestos.

  • Después de aprobado el cese debe seguir presentando la Declaración Jurada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) anualmente de manera informativa y continuar pagando el Impuesto a los Activos.

  • Mientras se encuentre en cese, no podrá realizar ninguna actividad económica. En caso de que sea detectado algún movimiento comercial se levantará el cese.

  • El cese temporal de operaciones será reconocido por un tiempo determinado que nunca podrá ser menor de un (1) año ni mayor a tres (3) años.

  • Las empresa que tengan sometido un recurso contencioso, pueden solicitar un Cese Temporal de Operaciones.

Base Legal: Ley 11-92, Art. 325; Norma General 05-09, Art. 7 y 17; Norma General 02-11, Art. 5.

(Editado)