1.9K Mensajes
CA153 ¿Qué deben hacer las personas jurídicas no lucrativas para solicitar la modificación o actualización de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)?
CA153 ¿Qué deben hacer las personas jurídicas no lucrativas para solicitar la modificación o actualización de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC)?
Solución oficial
Eliana Castillo
1.9K Mensajes
hace 5 años
Para solicitar la modificación o actualización de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), las personas jurídicas no lucrativas deben depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos según sea el caso:
Cambio de nombre comercial:
Cambio de nombre o razón social (partidos políticos):
Cambio de actividad económica:
Cambio de fecha de cierre:
Nota:
El cambio de fecha de cierre debe solicitarse con treinta (30) días de anterioridad a la fecha de cierre registrada.
Datos Básicos (domicilio, teléfono, correo electrónico):
Notas:
La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.
Al momento de realizar el cambio de domicilio, automáticamente se realiza el cambio de Administración Local, si aplica.
Cambio de representante legal
Cambio de miembros del consejo directivo:
Datos en el RNC de Entidades no Lucrativas Estatales:
Adecuación de una ISFL que se constituyó por el Decreto 520:
Adecuación de una entidad No Lucrativa Estatal para cambiar a una entidad No Lucrativa Privada
Datos básicos en el RNC de Fideicomiso:
Datos básicos en el RNC de Juntas de Vecinos:
Tiempo de respuesta: 15 días laborables.
En el caso de los fideicomisos el tiempo de respuesta es 20 días laborables.
Consideraciones Importantes:
(Editado)
0
0