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jueves, 4 de enero de 2018 22:36

Cerrado

CA1141 ¿Qué debo hacer para solicitar copia de los documentos constitutivos o societarios de un contribuyente?

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Solución oficial

hace 6 años

Para solicitar copia de los documentos constitutivos o societarios de un contribuyente, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Copia de Documentos (FI-GIL-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
  3. Original o Copia del Poder notarizado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Persona Jurídica).
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta)

Tiempo de respuesta: 9 días laborables.

 

Costo del servicio:
RD$300.00

 

Lugar y Forma de pago:
Efectivo o cheque certificado o de administración en las Unidades de Caja de la DGII.

 

Quienes pueden solicitar:

Personas Jurídicas y Físicas.

 

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Importante:

 

La DGII podrá requerir documentos adicionales, según considere necesario.

 

Solo se emitirán copia de las actas de RNC (incorporación y Modificación), para los demás documentos constitutivos (asamblea, nómina de presencia, lista de suscriptores), solo se podrá emitir copias siempre y cuando nos suministren una certificación de cámara de comercio donde nos indiquen que no poseen los mismos o en su defecto, que los documentos que se estén solicitando sean de un año anterior a la creación de la Cámara de Comercio.

 

Esta solicitud puede ser realizada aún cuando la entidad se encuentre en estatus inactiva.

(Editado)