Perfil de Eliana Castillo

1.9K Mensajes

jueves, 4 de enero de 2018

Cerrado

CA1083 ¿Qué debo hacer para solicitar la corrección de actas, comunicaciones o certificaciones emitidas por la DGII?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 8 años

Para solicitar la corrección de actas, comunicaciones o certificaciones emitidas por la DGII, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Corrección de Documentos (FI-GRAIC-003) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Documento original que contiene el error.
  3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una persona física).
  4. Copia de cédula del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  5. Copia de cédula del representante (aplica si es un tercero quien realiza la gestión).

Importante:

  • Es el procedimiento mediante el cual los contribuyentes solicitan la corrección de los datos contenidos en las actas del RNC emitidas por la institución.
  • En caso de personas jurídicas que envíen a un tercero solo deben documentarlo en el campo de datos de representante en el formulario de solicitud de copia de documentos.
  • La DGII podrá requerir documentos adicionales, según considere necesario.

Tiempo de respuesta:
5 días laborables.

Costo del Servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Personas físicas y jurídicas que reciban actas, certificaciones o comunicaciones con errores de la DGII.

Cuando solicitar:
Dentro de los 60 días hábiles contados a partir de la emisión del documento (acta).

(Editado)