Perfil de Eliana Castillo

martes, 2 de enero de 2018 16:27

Cerrado

CA3797 ¿Qué debo hacer para rectificar los formatos de envío de datos?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años

Para rectificar los formatos de envíos debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).
  2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].

  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

Luego que la DGII le proporcione respuesta a su solicitud de rectificativa, podrá enviar los formatos nuevamente a través de la Oficina Virtual.

Importante:

Este procedimiento aplica para las rectificativas de los formatos 612, 613, 615, 616 y 623, así como también los formatos de envío de datos 607, 608 y 609 de periodos anteriores a enero de 2015.

Tiempo de Respuesta:

  • 03 días laborables.
  • 45 días laborables para los formatos 615 y 616.

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Base Legal: Norma General 07-18. 

(Editado)