Perfil de MAMF

686 Mensajes

martes, 3 de enero de 2023 20:49

Cerrado

CA4868 ¿Qué deben hacer los contribuyentes alcanzados por la regulación de precios de transferencia para remitir el Reporte Maestro?

CA4868 ¿Qué deben hacer los contribuyentes alcanzados por la regulación de precios de transferencia para remitir el Reporte Maestro?

Solución oficial

686 Mensajes

hace 1 año

Para remitir el Reporte Maestro, los contribuyentes alcanzados por la regulación de precios de transferencia deben agotar el siguiente procedimiento:

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Declaraciones Juradas, seleccione la opción Envíos Complementarios.
  3. En la opción Período seleccione el año fiscal a declarar y en Tipo de Documento, seleccione Reporte Maestro.
  4. Adjunte el archivo, el cual debe estar en formato PDF, y presione la opción Enviar Datos.
  5. El Sistema le mostrará en pantalla un resumen del reporte realizado.  También visualizará el botón Eliminar para anular el envío, en caso de ser necesario.
  6. Presione el botón Siguiente para completar las secciones: Generales del Contribuyente, Estructura y Organización del Grupo de Empresas Multinacional, Contratos entre Partes Relacionadas y Acuerdos de Precios de Transferencia y Actividades Financieras Intragrupo con las informaciones requeridas o seleccione No Aplica, según corresponda y pulse el botón Enviar.
  7. Visualizará en pantalla un aviso indicándole que el Reporte Maestro fue enviado correctamente.
  8. Pulse sobre la opción OK para volver a la pantalla principal, donde visualizará un resumen del envío realizado.
  9. Si desea  remitir también el Reporte Local, adjunte el archivo correspondiente a este reporte en la opción Tipo de Documento y siga los pasos requeridos hasta completar su envío.
  10. Pulse la opción Enviar Solicitud Completa para finalizar con la remisión del reporte.
  11. Visualizará en pantalla un mensaje indicándole que el envío del reporte PT fue cargado correctamente, pulse la opción OK para volver a la pantalla principal donde visualizará que los cuatro íconos debajo del título Envíos Reportes PT estarán de color verde, lo que indica que el proceso fue completado.

Consideraciones Importante: 
Si la remisión de este reporte se realiza posterior a la fecha límite, visualizará en pantalla una alerta indicando la expiración del plazo, pulse clic en “Aceptar” para continuar con el envío.

En el caso de que haya adjuntado un documento incorrecto (sin que lo haya enviado), puede eliminarlo haciendo clic en “Quitar” y proceder a adjuntarlo nuevamente. 

La sección Generales del Contribuyente se completa automáticamente con la información propia de la Oficina Virtual. No está habilitada para modificar la información contenida en los campos correspondientes.

Si al momento de completar las secciones ha dejado campos en blanco, el sistema le presentará un mensaje indicándole que debe completar los campos requeridos, los cuales estarán resaltados en color rojo.

(Editado)