Perfil de Marleny J. Mena

viernes, 23 de marzo de 2018 22:09

Cerrado

CA3486 ¿Cuáles informaciones deben contener los acuerdos de reparto de costos?

.

Solución oficial

898 Mensajes

hace 7 años

Los acuerdos de reparto de costos deben contener las siguientes informaciones:

  1. Una lista de participantes.
  2. Una lista de cualesquiera otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades asociadas que se verán involucradas en la actividad del acuerdo, o que explotarán los resultados de esta actividad.
  3. El ámbito de las actividades y proyectos específicos cubiertos por el acuerdo.
  4. La duración del acuerdo.
  5. Los criterios para cuantificar las cuotas de participación en los beneficios esperados, correspondientes a cada participante y las previsiones utilizadas para determinar sus importes.
  6. La forma y el valor de las aportaciones iniciales de cada participante; así como, una descripción detallada del modo de cuantificar el valor de las aportaciones iniciales y en curso, y de aplicar los principios contables de forma homogénea a todos los participantes para la determinación de los gastos y del valor de las aportaciones.
  7. La atribución razonable de las responsabilidades y las obligaciones asociadas a la actividad del acuerdo entre los participantes y otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades.
  8. Los procedimientos para la adhesión o la retirada de un participante en el acuerdo, y sus consecuencias, así como los procedimientos y consecuencias en caso de rescisión del contrato.
  9. Las disposiciones que prevean pagos compensatorios o que permitan ajustar los términos del acuerdo para reflejar una modificación de las circunstancias económicas.
Consideraciones Importantes:
El acuerdo debe definir con claridad las actividades a realizar, los riesgos asumidos, los activos aportados, los costos y gastos tomados y los beneficios a ser distribuidos entre las partes relacionadas.

Base Legal: Reglamento 78-14, Art. 4.