Los acuerdos de reparto de costos deben contener las siguientes informaciones:
Una lista de participantes.
Una lista de cualesquiera otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades asociadas que se verán involucradas en la actividad del acuerdo, o que explotarán los resultados de esta actividad.
El ámbito de las actividades y proyectos específicos cubiertos por el acuerdo.
La duración del acuerdo.
Los criterios para cuantificar las cuotas de participación en los beneficios esperados, correspondientes a cada participante y las previsiones utilizadas para determinar sus importes.
La forma y el valor de las aportaciones iniciales de cada participante; así como, una descripción detallada del modo de cuantificar el valor de las aportaciones iniciales y en curso, y de aplicar los principios contables de forma homogénea a todos los participantes para la determinación de los gastos y del valor de las aportaciones.
La atribución razonable de las responsabilidades y las obligaciones asociadas a la actividad del acuerdo entre los participantes y otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades.
Los procedimientos para la adhesión o la retirada de un participante en el acuerdo, y sus consecuencias, así como los procedimientos y consecuencias en caso de rescisión del contrato.
Las disposiciones que prevean pagos compensatorios o que permitan ajustar los términos del acuerdo para reflejar una modificación de las circunstancias económicas.
Consideraciones Importantes: El acuerdo debe definir con claridad las actividades a realizar, los riesgos asumidos, los activos aportados, los costos y gastos tomados y los beneficios a ser distribuidos entre las partes relacionadas.
Solución oficial
Marleny J. Mena
898 Mensajes
hace 7 años
- Una lista de participantes.
- Una lista de cualesquiera otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades asociadas que se verán involucradas en la actividad del acuerdo, o que explotarán los resultados de esta actividad.
- El ámbito de las actividades y proyectos específicos cubiertos por el acuerdo.
- La duración del acuerdo.
- Los criterios para cuantificar las cuotas de participación en los beneficios esperados, correspondientes a cada participante y las previsiones utilizadas para determinar sus importes.
- La forma y el valor de las aportaciones iniciales de cada participante; así como, una descripción detallada del modo de cuantificar el valor de las aportaciones iniciales y en curso, y de aplicar los principios contables de forma homogénea a todos los participantes para la determinación de los gastos y del valor de las aportaciones.
- La atribución razonable de las responsabilidades y las obligaciones asociadas a la actividad del acuerdo entre los participantes y otras Personas Físicas, Jurídicas o entidades.
- Los procedimientos para la adhesión o la retirada de un participante en el acuerdo, y sus consecuencias, así como los procedimientos y consecuencias en caso de rescisión del contrato.
- Las disposiciones que prevean pagos compensatorios o que permitan ajustar los términos del acuerdo para reflejar una modificación de las circunstancias económicas.
Consideraciones Importantes:El acuerdo debe definir con claridad las actividades a realizar, los riesgos asumidos, los activos aportados, los costos y gastos tomados y los beneficios a ser distribuidos entre las partes relacionadas.
Base Legal: Reglamento 78-14, Art. 4.
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