Para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso, puede realizar el proceso a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual: es importante destacar que, para efectuar el cambio de correo mediante la Oficina Virtual, debe contar con un dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos, Token Físico o Token Digital) asociado a su cuenta y seguir los pasos indicados en el sistema.
Dentro de la Oficina Virtual, sin ingresar con usuario y clave.
En la opción ¿Olvidó su correo? digite su usuario y pulse la opción Continuar.
Seleccione la opción Cambiar Correo Electrónico.
Complete los campos de Nuevo Correo y Confirmar Correo. Pulse el botón Enviar Código Validación.
Inserte el código que recibirá a través del nuevo correo registrado y pulse la opción Confirmar.
Visualizará en pantalla la confirmación de que el cambio de correo se realizó exitosamente.
Entrando a la Oficina Virtual, con su usuario y clave.
En la opción Mi Cuenta seleccione la pestaña Datos de Contacto.
En Correo Electrónico Principal pulse la opción Editar.
Inserte el código del dispositivo de seguridad asociado su perfil.
Complete los campos de Nuevo Correo y Confirmar Correo. Pulse el botón Aceptar.
Inserte el código que recibirá a través del nuevo correo registrado y pulse la opción Confirmar.
Visualizará en pantalla la confirmación de que el cambio de correo se realizó exitosamente.
Por Correo Electrónico:
Remitir al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, los siguientes documentos, según sea el caso:
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que realiza la solicitud o licencia de conducir (en caso de ser extranjero(a) puede presentar el pasaporte donde se visualice la firma).
Copia del acta de defunción del contribuyente (aplica en caso de Personas Fisicas Fallecidas).
Copia del acta de nacimiento del heredero(a) o copia del acta de matrimonio si es casado(a). En ccaso de que el heredero(a) sea extranjero(a) las actas deben estar apostilladas (aplica en caso de personas fisicas fallecidas).
Esta opción solo está disponible para las personas físicas fallecidas y los Registrados que no poseen dispositivo de seguridad (tarjeta, token digital).
Tiempo de respuesta:
Por la Oficina Virtual: Inmediato.
Por Correo Electrónico: 16 horas laborables de manera virtual.
De manera presencial: 03 días laborables.
Costo del servicio: Gratuito.
Quienes pueden solicitar: Personas físicas, personas Jurídicas y ciudadanos con acceso a la Oficina Virtual (OFV).
Cuando solicitar: Según necesidad.
Respuesta y vía: Mensaje de aprobación o rechazo al correo indicado en el formulario de solicitud para los casos gestionados por la cuenta de correo.
Las personas físicas con condición de registrados que posean un dispositivo de seguridad deberán realizar el cambio de correo a través de la OFV.
En los casos de las empresas con marca PAT se requiere una autorización por el Administrador Local para poder procesar el cambio de correo como indica en la política.
En los casos de que el contribuyente no reconozca un cambio de correo o reenvío de clave puede solicitar un histórico de los cambios de claves y usuarios, a través de una comunicación donde debe especificar los datos del contribuyente y el periodo del cual desea la información.
A partir del lunes 7 de septiembre 2020, en el Centro de Asistencia Presencial (CAP) de la sede central no estará recepcionando de manera presencial las solicitudes de cambios de correos registrado en OFV, sino que orientaremos al contribuyente a remitir la misma por correo electrónico a la cuenta de oficinavirtual@dgii.gov.do.
La firma en el formulario de solicitud debe coincidir con la que figura en la Cédula de Identidad y Electoral.
En caso de que la documentación sea depositada de manera presencial, el formulario de solicitud debe ser original (no copia).
Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2025-2027.
Solución oficial
Jorgelina Quiñones
476 Mensajes
hace 8 años
Para solicitar el cambio del correo electrónico registrado en la Oficina Virtual y recibir una nueva clave de acceso, puede realizar el proceso a través de las siguientes vías:
Por la Oficina Virtual: es importante destacar que, para efectuar el cambio de correo mediante la Oficina Virtual, debe contar con un dispositivo de seguridad (tarjeta de códigos, Token Físico o Token Digital) asociado a su cuenta y seguir los pasos indicados en el sistema.
Dentro de la Oficina Virtual, sin ingresar con usuario y clave.
Entrando a la Oficina Virtual, con su usuario y clave.
Por Correo Electrónico:
Remitir al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, los siguientes documentos, según sea el caso:
Esta opción solo está disponible para las personas físicas fallecidas y los Registrados que no poseen dispositivo de seguridad (tarjeta, token digital).
Tiempo de respuesta:
Costo del servicio:
Gratuito.
Quienes pueden solicitar:
Personas físicas, personas Jurídicas y ciudadanos con acceso a la Oficina Virtual (OFV).
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Respuesta y vía:
Mensaje de aprobación o rechazo al correo indicado en el formulario de solicitud para los casos gestionados por la cuenta de correo.
Vigencia de la respuesta:
No aplica.
Instructivo: https://acortar.link/YrSzlG
Importante:
(Editado)
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