Sí, puede solicitar el acceso a la Oficina Virtual de manera conjunta con la solicitud de inscripción o modificación al RNC, tanto de personas físicas como de personas jurídicas, así como también en la solicitud de actualización al RNC de Personas Jurídicas por medio de la Oficina Virtual.
Para hacer uso de esta facilidad el contribuyente debe agotar los siguientes pasos:
Aceptar, mediante cotejo, los términos y condiciones de creación de la OFV, al momento de completar el formulario de inscripción de Personas Físicas, de inscripción de Personas Jurídicas o Actualización al RNC de Personas Jurídicas.
Una vez pre-aprobado el formulario inscripción o actualización al RNC, debe imprimir el resumen resultante de la solicitud, firmar los términos y condiciones de la inscripción o actualización y dirigirse a la Administración Local, en donde se le aprobará y entregará el Acta del RNC. En ese mismo instante y de manera automáticamente, el sistema le enviará el usuario y clave de acceso a la Oficina Virtual al correo electrónico indicado en el formulario de inscripción o actualización.
Consideración Importante:
Una vez el contribuyente ingrese por primera vez a la OFV, deberá actualizar su clave temporal y activar el token digital.
Para las personas físicas, se mantiene la opción de enviar el formulario de inscripción de manera electrónica.
Solución oficial
MAMF
686 Mensajes
hace 1 año
Sí, puede solicitar el acceso a la Oficina Virtual de manera conjunta con la solicitud de inscripción o modificación al RNC, tanto de personas físicas como de personas jurídicas, así como también en la solicitud de actualización al RNC de Personas Jurídicas por medio de la Oficina Virtual.
Para hacer uso de esta facilidad el contribuyente debe agotar los siguientes pasos:
Consideración Importante:
0
0