jueves, 4 de enero de 2018

Cerrado

CA1901 ¿Cómo solicito la clave de acceso a la Oficina Virtual?

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Solución oficial

hace 8 años


Para solicitar la clave de acceso de la Oficina Virtual, debe seguir estos pasos:                           

  1. Ingrese al portal de la Oficina Virtual DGII.
  2. Seleccione la opción Solicitar Clave y complete la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
  3. Presione el botón Continuar, complete el formulario que aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar Solicitud.
  4. Imprima su constancia de recepción.

Luego de tener acceso a la Oficina Virtual se le estará requiriendo que active el Token Digital como dispositivo de seguridad para usar la plataforma.

Tiempo de respuesta:
03 días laborables.

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Contribuyentes y ciudadanía en general inscritos en el RNC.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Respuesta y vía:
Mensaje con la clave temporal al correo electrónico indicado o de rechazo indicando las causas del mismo.

Vigencia de la respuesta:
7 días luego de recibida la clave.

Importante:

  • Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a 3 días laborables. De no recibir respuesta en este plazo, deberá comunicarse con nuestro Centro de Asistencia Telefónica o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida. 
  • Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:

    ○ RNC/cédula de identidad y electoral.
    ○ Tipo de contribuyente.
    ○ Nombre o razón social.
    ○ Dirección.
    ○ Información personal (si es Persona Física).
    ○ Información particular (si es Persona Jurídica).
  • La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración.
  • En caso de que no disponga de los mismos, deberá comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, o a través del correo: informacion@dgii.gov.do a fin de que esta información le sea proporcionada.
  • Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente:

    ○ Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII.

    ○ Para las Personas Jurídicas o Sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil.

    ○ Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL) la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en el RC-02 depositada(s) al momento de la solicitud de RNC.

    ○ Para los Fideicomisos la fecha de constitución a considerar es la que se encuentra estampada en el sello del contrato de Fideicomiso, colocado por la Cámara de Comercio y Producción.

    ○ Para las Sociedades Extranjeras su fecha de constitución de compañía será la fecha de su asamblea constitutiva.

Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2025-2027.

(Editado)