Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 4 de enero de 2018 17:57

Cerrado

CA1901 ¿Cómo solicito la clave de acceso a la Oficina Virtual?

¿Cómo solicito la clave de acceso a la Oficina Virtual?

Solución oficial

hace 5 años

Para solicitar la clave de acceso a la Oficina Virtual, debe seguir estos pasos:                           

  1. Ingrese al portal de la Oficina Virtual DGII.
  2. Seleccione la opción Solicitar Clave y complete la información requerida: RNC / Cédula y Tipo de Contribuyente.
  3. Presione el botón Continuar, complete el formulario que aparecerá en la pantalla y presione el botón Enviar Solicitud.
  4. Imprima su constancia de recepción.

Luego de tener acceso a la Oficina Virtual se le estará requiriendo que active el Soft-Token como dispositivo de seguridad para usar la plataforma.



Consideraciones Importantes:


  • Tan pronto la solicitud sea procesada recibirá un correo electrónico con su clave. En caso de completar el formulario de manera inapropiada, recibirá un correo electrónico de rechazo, indicando las causas del mismo.

  • Esta solicitud es procesada en un tiempo no mayor a 3 días laborables. De no recibir respuesta en este plazo, debe comunicarse con nuestro Centro de Contacto DGII o escribirnos al correo oficinavirtual@dgii.gov.do indicando que la clave no fue recibida.

  • La información complementaria requerida en el formulario está relacionada con los datos de: número de documento, impuesto y valor de la casilla X. Dichos datos se encuentran registrados en el acuse de recibo de pago o declaración.

  • En caso de que no disponga de los mismos, deberá comunicarse con el área de Control de Contribuyentes de la Administración Local que le corresponde, a fin de que esta información le sea proporcionada.

  • Si al momento de completar la solicitud el sistema requiere colocar fecha de constitución, debe tomar en cuenta lo siguiente:
    Para las Personas Físicas, la fecha a colocar es la del registro por primera vez en la DGII.

  • Para las Personas Jurídicas o sociedades, la fecha a considerar es la de emisión que aparece en el Registro Mercantil.

  • Para las Instituciones sin Fines de Lucro (ISFL) la fecha a utilizar será en base a la información que figure en la Asamblea de Constitución o en la Declaración Jurada para el Registro y Actualización de Datos de Sociedades (RC-02), depositada(s) al momento de la solicitud de RNC.

  • Para los Fideicomisos la fecha de constitución a considerar es la que se encuentra estampada en el sello del contrato de Fideicomiso, colocado por la Cámara de Comercio y Producción.

  • Para las sociedades extranjeras su fecha de constitución de compañía será la fecha de su asamblea constitutiva. 

  • Las solicitudes de clave de acceso son rechazadas cuando los datos suministrados por el contribuyente no se corresponden con los siguientes datos registrados en la DGII:

    1. RNC/Cédula de Identidad y Electoral.
    2. Tipo de contribuyente.
    3. Nombre o razón social.
    4. Dirección.
    5. Información personal (si es Persona Física).
    6. Información particular (si es Persona Jurídica).

Trámite Comprometido en la Carta de Compromiso al Ciudadano 2021-2023.

(Editado)