Perfil de Jorgelina Quiñones

jueves, 4 de enero de 2018 19:18

Cerrado

CA1453 ¿Qué debo hacer para consultar el estatus de una solicitud depositada ante la DGII?

.

Solución oficial

hace 7 años

 
Para consultar el estatus de una solicitud vía la Oficina Virtual depositada antes Impuestos Internos, debe agotar los siguientes pasos según la vía de consulta utilizada:

Por la Oficina Virtual:
  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.
  3. Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.
  4. Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada según sea el caso:

    • En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
    • Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
    • Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Por la App DGII Móvil:
  1. Ingrese a la aplicación DGII Móvil.
  2. Haga clic sobre la opción Estatus de Solicitudes del menú Servicios.
  3. Digite el número RNC/Cédula del contribuyente y No. de Solicitud que desea consultar y presione el botón Consultar.
  4. Visualizará en pantalla los datos generales de la solicitud junto al estado de la misma según sea el caso:

    • En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
    • Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
    • Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Por correo electrónico:
Remitiendo un mensaje a la cuenta de correo electrónico: información@dgii.gov.do, colocando su RNC/Cédula y Número de solicitud, cuya respuesta será recibida en un tiempo no mayor a 16 horas laborables.

De manera telefónica:
A través del Centro de Asistencia Telefónica, llamando al número de teléfono (809-689-3444) de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Tiempo de respuesta:
Inmediato, no obstante, las consultas de estatus de solicitudes remitidas al correo electrónico tendrán respuesta en un plazo no mayor a 16 horas laborables.

(Editado)