Para consultar el estatus de una solicitud vía la Oficina Virtual depositada antes Impuestos Internos, debe agotar los siguientes pasos según la vía de consulta utilizada:
En el menú Consultas, pulse la opción Estatus de Solicitudes.
Digite el número de la solicitud que desea consultar y presione el botón Enter.
Visualizará en pantalla el estado de la solicitud consultada según sea el caso:
En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Por la App DGII Móvil:
Ingrese a la aplicación DGII Móvil.
Haga clic sobre la opción Estatus de Solicitudes del menú Servicios.
Digite el número RNC/Cédula del contribuyente y No. de Solicitud que desea consultar y presione el botón Consultar.
Visualizará en pantalla los datos generales de la solicitud junto al estado de la misma según sea el caso:
En proceso: significa que la solicitud está siendo trabajada por el área correspondiente.
Aprobado/Completado: significa que la solicitud fue completada de manera exitosa y la respuesta se encuentra lista para entrega, siempre que aplique.
Rechazado: significa que la solicitud no fue aprobada.
Por correo electrónico: Remitiendo un mensaje a la cuenta de correo electrónico: información@dgii.gov.do, colocando su RNC/Cédula y Número de solicitud, cuya respuesta será recibida en un tiempo no mayor a 16 horas laborables.
De manera telefónica: A través del Centro de Asistencia Telefónica, llamando al número de teléfono (809-689-3444) de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Tiempo de respuesta: Inmediato, no obstante, las consultas de estatus de solicitudes remitidas al correo electrónico tendrán respuesta en un plazo no mayor a 16 horas laborables.
Solución oficial
Jorgelina Quiñones
478 Mensajes
hace 7 años
Por la Oficina Virtual:
Remitiendo un mensaje a la cuenta de correo electrónico: información@dgii.gov.do, colocando su RNC/Cédula y Número de solicitud, cuya respuesta será recibida en un tiempo no mayor a 16 horas laborables.
De manera telefónica:
A través del Centro de Asistencia Telefónica, llamando al número de teléfono (809-689-3444) de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Tiempo de respuesta:
Inmediato, no obstante, las consultas de estatus de solicitudes remitidas al correo electrónico tendrán respuesta en un plazo no mayor a 16 horas laborables.
(Editado)
0
0