Perfil de APC .

1.2K Mensajes

martes, 25 de junio de 2024 12:43

Cerrado

CA 5133 ¿Cuáles son las principales alertas que se pueden generar al momento de presentar la Declaración IR-3?

.

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 27 días

Durante el proceso de presentación de la Declaración IR-3 se pueden visualizar las siguientes alertas:

No existe declaración presentada para el periodo seleccionado:

Esta alerta se genera cuando el contribuyente intenta consultar un periodo que no tiene declaración presentada.
 
No existen reportes de nómina en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para el periodo seleccionado. Favor contactar a TSS:

Eesta alerta se genera cuando el contribuyente intenta presentar el IR-3 sin que haya presentado su nómina en TSS. En estos casos, tal y como le indica la alerta, el contribuyente debe ponerse en contacto con TSS.

Por favor, seleccione el mes para continuar con la presentación:
 
Esta alerta se genera cuando el contribuyente intenta presentar o consultar la declaración y no ha seleccionado el mes.
 
Este periodo tiene una declaración presentada. Se ha generado un IR-4 actualizado y se encuentra en estatus pendiente. Los registros con estado 'Pendiente' representan las modificaciones realizadas a su liquidación, para que formen parte de su declaración de IR-3 debe eliminarla o rectificar:
 
Esta alerta se genera cuando el contribuyente intenta presentar o consultar un periodo que tiene una declaración presentada. En estos casos, si el contribuyente realizó una modificación a su nómina en TSS debe eliminar y volver a presentar el IR-3 o rectificar la declaración para que la modificación sea asumida.

La presentación de la Declaración IR-3 para el periodo seleccionado está deshabilitada. Para más información remita la captura de esta pantalla junto a sus datos al correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do:

Esta alerta se genera cuando se intenta presentar la declaración de un periodo el cual la DGII debe autorizar. En estos casos, tal y como le indica la alerta, el contribuyente debe remitir al correo electrónico a oficinavirtual@dgii.gov.do, captura de la pantalla junto a sus datos, a los fines de recibir asistencia.


La declaración IR-3 solo puede ser eliminada antes de la fecha límite de presentación y cuando no se ha realizado el pago. Si desea realizar una modificación seleccione la opción Rectificar Declaración IR-3:
 
Esta alerta se genera cuando el contribuyente intenta eliminar una declaración pasada la fecha límite de presentación o que ha sido pagada. En estos casos, tal y como le indica la alerta, si el contribuyente desea realizar una modificación a la declaración debe seleccionar la opción Rectificar Declaración IR-3.
 
Este periodo tiene declaraciones sustituidas, por lo que, no es posible eliminar el IR-3. Si desea realizar una modificación seleccione la opción Rectificar Declaración IR-3:
 
Esta alerta se genera cuando el contribuyente intenta eliminar una declaración que ya ha sido rectificada. En estos casos, si el contribuyente desea realizar una modificación a la declaración debe seleccionar la opción Rectificar Declaración IR-3.

(Editado)