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viernes, 17 de septiembre de 2021 20:01

Cerrado

CA 4578 ¿Qué debo hacer si el acceso a mi OFV se encuentra en riesgo de un uso abusivo o fraudulento?

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Solución oficial

686 Mensajes

hace 3 años

En el caso que determine el riesgo de un uso fraudulento de su oficina puede solicitar la suspensión de su acceso a la OFV, agotando los siguientes pasos:

  1. Informar a Impuestos Internos de las actividades abusivas o fraudulentas.
  2. El personal de asistencia le indicará los pasos para cambiar el correo electrónico y clave de acceso de su oficina virtual y a su vez notificará al área de Seguridad Electrónica con el nombre o razón social, RNC y la actividad fraudulenta o abusiva identificada.
  3. Debe dirigirse a la Administración Local que le corresponde y notificar vía comunicación timbrada, firmada y sellada las actividades irregulares detectadas en su oficina virtual con la finalidad de investigar.
  4.  La Administración Local le informará al contribuyente el resultado del levantamiento realizado por el área de Seguridad Electrónica y determinará si dicha actividad será considerada como uso abusivo o fraudulento de la OFV.

Consideración Importante: En caso de que el contribuyente desee, puede solicitar a la DGII que le remita las transacciones registradas con sus accesos.  
El contribuyente tendrá un plazo de quince (15) días calendarios para informar de transacciones no reconocidas por el mismo, mediante comunicación debidamente sellada y firmada acompañada de los elementos que sustentan dicho desconocimiento para que sea considerada como fraudulenta. 

Base Legal: Norma General 05-21 Art. 3 párrafo III.