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lunes, 3 de diciembre de 2018 14:46

Cerrado

CA3958 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

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Solución oficial

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hace 6 años

Para solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF), debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00) por cada certificación, indistintamente la cantidad de periodos a certificar en la misma.
  3. Relación de los Números de Comprobantes Fiscales a certificar (aplica cuando el espacio disponible en el formulario no sea suficiente).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).

Tiempo de Respuesta: 07 días laborables

Costo del servicio:
Gratuito.

Quienes pueden solicitar:
Personas Físicas y Personas Jurídicas autorizados a emitir comprobantes.

Cuando solicitar:
Según necesidad.

Importante:

Esta certificación se utiliza para dar constancia de la validez de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) solicitados y de las informaciones contenidas en los NCF remitidos a través de los Formatos de Envío de Datos (NCF reportado por terceros), entre otros.

La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud cuando estas sean extensas.

(Editado)