Perfil de APC .

1.2K Mensajes

lun, dic 3, 2018 2:46 PM

Cerrado

CA3958 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

CA3958 ¿Qué debo hacer para solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

Solución oficial

1.2K Mensajes

hace 4 años

Para solicitar una certificación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF), debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos: 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios por valor de trescientos pesos (RD$300.00) por cada certificación, indistintamente la cantidad de periodos a certificar en la misma.
  3. Relación de los Números de Comprobantes Fiscales a certificar (aplica cuando el espacio disponible en el formulario no sea suficiente).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).

Tiempo de Respuesta: 07 días laborables

Importante:

Esta certificación se utiliza para dar constancia de la validez de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) solicitados y de las informaciones contenidas en los NCF remitidos a través de los Formatos de Envío de Datos ( NCF reportado por terceros), entre otros.

La respuesta a la solicitud le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud cuando estas sean extensas.

(Editado)