Pasar al contenido principal
Perfil de eccd

jue., 4 de ene. de 2018 21:41

CA217 ¿Qué debo hacer para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para imprimir Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

Respuestas

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 3 años

Para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NCF) debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Autorización de Registro de Imprentas (FI-GCF-008), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de que la imprenta sea propiedad de una Persona Física).

Consideraciones Importantes:

*Para realizar esta solicitud es necesario que el contribuyente posea la actividad económica Servicios relacionados con la Impresión.
*El contribuyente debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y debe tener el Alta (estar autorizada) para emitir Números de Comprobantes Fiscales.
*Debe ser renovado anualmente atendiendo a la fecha de aprobación como imprenta o establecimiento gráfico autorizado a imprimir comprobantes fiscales, debe ser solicitada 10 días antes del vencimiento aproximadamente

Base Legal: Reglamento 254-06, Sección 3 (artículos 14 al 19).