Perfil de Eliana Castillo

jueves, 4 de enero de 2018 21:41

Cerrado

CA217 ¿Qué debo hacer para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para imprimir Números de Comprobantes Fiscales (NCF)?

.

Solución oficial

1.9K Mensajes

hace 7 años

Para solicitar la inscripción o renovación de imprentas para emitir Números de Comprobantes Fiscales (NCF) debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de nuestras Administraciones Locales, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Autorización Registro, Modificación, Renovación o Cancel. Imprenta y Establecimientos Gráficos (FI-GDF-020), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de que la imprenta sea propiedad de una Persona Física).

Importante:

  • La respuesta a la solicitud de renovación de imprenta le será remitida al Buzón de Mensajes de su Oficina Virtual y al correo electrónico colocado en el formulario de solicitud.
  • Para realizar esta solicitud es necesario que el contribuyente posea la actividad económica Servicios relacionados con la Impresión.
  • El contribuyente debe estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y debe tener el Alta (estar autorizada) para emitir Números de Comprobantes Fiscales.
  • Esta autorización debe ser renovada anualmente atendiendo a la fecha de aprobación como establecimiento gráfico autorizado y la misma debe ser solicitada  por lo menos diez (10) días antes del vencimiento.

Tiempo de Respuesta: 10 días laborables


Base Legal: Reglamento 254-06, Sección 3 (artículos 14 al 19).

(Editado)