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jue, may 10, 2018 6:53 PM

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CA1538 ¿Por qué vía debo reportar los Números de Comprobantes Fiscales utilizados con la finalidad de solicitar nuevas secuencias de NCF?

Solución oficial

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hace 5 años



Con la finalidad de solicitar nuevas secuencias de Números de Comprobantes Fiscales, los NCF utilizados deben ser reportados a través del Formato de Envío de Venta de Bienes y Servicios (607) o el Libro de Ventas según corresponda.
 
Cuando se trate de secuencias de Comprobantes de Compras y comprobantes para Gastos Menores, comprobantes para Pagos al Exterior,  la remisión debe realizarse a través del Formato de Envío de Compra de Bienes y Servicios (606).
 
Consideraciones Importantes 

 • El envío de estos formatos debe realizarse tantas veces el contribuyente requiera comprobantes dentro del mismo periodo y de forma acumulativa. Es decir, los formatos 606 y 607 remitidos sustituirán la remisión anterior, por lo que cada vez que se realice el envío, estos deben contener todos los NCF enviados anteriormente.
 
• Esta forma de remisión no le exime de enviar el Formato de Envío de Ventas de Bienes y Servicios (607) y el Formato de Envío de Compra de Bienes y Servicios (606) de manera definitiva en la fecha establecida o el Libro de Ventas en el caso de contribuyentes con soluciones fiscales instaladas.
 
• Después de remitido los formatos, debe esperar de 1 a 2 horas a que las informaciones se validen para poder realizar la solicitud de nuevas secuencias de NCF.

• Para enviar el libro de ventas nuevamente a través de la Oficina Virtual en la fecha establecida y con todas las transacciones realizadas en el mes correspondiente, debe solicitar el reenvío del libro de ventas a través del correo comprobantesfiscales@dgii.gov.do con la debida justificación e indicando la sucursal, unidad de negocios, año y mes.