Perfil de SPB .

34 Mensajes

lunes, 20 de octubre de 2025

Cerrado

CA5173 ¿Qué debo hacer si al concluir el plazo de renovación aún no he recibido el marbete?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

34 Mensajes

hace 2 meses

Si al concluir el plazo de renovación aún no ha recibido el marbete debe comunicarse al Centro de Asistencia Telefónica para consultar el estado de la orden, que puede ser:
 
  • Sin renovar: se muestra cuando la renovación de marbete se realizó mediante autorizaciones de pago y no se ha efectuado el pago de la misma.
  • Pendiente: se muestra cuando en la renovación de marbete se utilizó como medio de pago una tarjeta de crédito y el banco no ha realizado el débito de la misma.
  • Ensobrado: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en proceso para ser remitida a la empresa de mensajería que realizará la entrega.
  • Enviado a mensajería: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en poder de la empresa de mensajería para fines de entrega.
  • Renovado: se muestra  cuando la orden de marbete fue entregada al contribuyente.
  • Devuelto a DGII: se muestra  cuando la orden de marbete no pudo ser entregada y la misma es devuelta a la DGII para que el contribuyente la retire en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en la Administración Local más cercana (para contribuyentes del interior).
  • Cancelado: se muestra cuando la orden de marbete no fue procesada.

La acción a seguir por parte del contribuyente dependerá del estatus que presente la orden.

(Editado)