Si al concluir el plazo de renovación aún no ha recibido el marbete debe comunicarse al Centro de Asistencia Telefónica para consultar el estado de la orden, que puede ser:
Sin renovar: se muestra cuando la renovación de marbete se realizó mediante autorizaciones de pago y no se ha efectuado el pago de la misma.
Pendiente: se muestra cuando en la renovación de marbete se utilizó como medio de pago una tarjeta de crédito y el banco no ha realizado el débito de la misma.
Ensobrado: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en proceso para ser remitida a la empresa de mensajería que realizará la entrega.
Enviado a mensajería: se muestra cuando la orden de marbete se encuentra en poder de la empresa de mensajería para fines de entrega.
Renovado: se muestra cuando la orden de marbete fue entregada al contribuyente.
Devuelto a DGII: se muestra cuando la orden de marbete no pudo ser entregada y la misma es devuelta a la DGII para que el contribuyente la retire en el Centro de Servicios de Vehículos de Motor Plaza Luperón o en la Administración Local más cercana (para contribuyentes del interior).
Cancelado: se muestra cuando la orden de marbete no fue procesada.
La acción a seguir por parte del contribuyente dependerá del estatus que presente la orden.
Solución oficial
Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII
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