miércoles, 25 de septiembre de 2019 18:26

Cerrado

CA4178¿Qué debo hacer para solicitar un duplicado de marbete por pérdida o deterioro?

.

Solución oficial

hace 6 años

Para solicitar un duplicado de marbete por pérdida o deterioro debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor, los siguientes documentos, según sea el caso:
 
DUPLICADO POR PÉRDIDA

Personas Físicas:

  1. Formulario Solicitud de Marbetes por Pérdida (FI-VHM-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o titular de la matrícula.
  4. Poder notarizado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  6. Certificación por pérdida de marbete emitida por la Policía Nacional.
  7. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente.

Personas Jurídicas:

  1. Formulario Solicitud de Marbetes por Pérdida (FI-VHM-002), llenado, firmado y sellado.
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  5. Certificación por pérdida de marbete emitida por la Policía Nacional.
  6. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente

DUPLICADO POR DETERIORO

Personas Físicas

  1. Formulario Solicitud de Marbetes por Pérdida (FI-VHM-002), llenado y firmado.
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, del propietario del vehículo / titular de la matrícula.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  5. Entregar el Marbete deteriorado.
  6. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente.

Personas Jurídicas

  1. Formulario Solicitud de Marbetes por Pérdida (FI-VHM-002), llenado, firmado y sellado.
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Carta de autorización timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite.
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante.
  5. Entregar el Marbete deteriorado.
  6. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente.

Tiempo de respuesta:

Inmediato.

Importante:

  • El contribuyente debe esperar a que el proceso de renovación de marbete del año actual concluya para luego poder solicitar el duplicado, a saber a partir del 01 de febrero 2025.
  • Se le permitirá solicitar el duplicado de marbete a los contribuyentes que no han realizado el traspaso con el acto de venta notarizado y legalizado.
  • A los duplicados no se le aplica recargos.
  • Puede adquirir el marbete en cualquiera de las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales o Centros de Servicios/Transacciones de Vehículos de Motor, sin importar la localidad donde haya realizado la denuncia.
  • La solicitud de duplicados está limitada a una (1) por año.
  • La tarifa del marbete vigente:

    Vehículos hasta el año 2019 pagan RD$1,500.00 más RD$2,000 de recargo.

    Vehículos del año 2020 en adelante pagan RD$3,000.00 más RD$2,000 de recargo.

Base legal: Ley 63-17 y Ley 495-06 Art. 32.

 

(Editado)