Perfil de Comunidad de Ayuda de Dirección General de Impuestos DGII

jueves, 25 de abril de 2024 19:13

Cerrado

CA5121 ¿Cómo puedo solicitar la devolución de documentos originales de un Recurso de Reconsideración incoado?

CA5121 ¿Cómo puedo solicitar la devolución de documentos originales de un Recurso de Reconsideración incoado?

Solución oficial


Para solicitar la devolución de los documentos originales que han sido aportados para soportar y/o fundamentar un recurso de reconsideración incoado, debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

  1. Formulario Solicitudes Relacionadas a Reconsideración (FI- RECO-001), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Comunicación del contribuyente solicitando el desglose de las piezas, debidamente firmada por la persona autorizada a firmar por la empresa conforme a sus documentos constitutivos y que se encuentre debidamente sellada por la empresa.
  3. Poder notariado, carta de autorización o expresión de voluntad de representación especificada en la comunicación de solicitud (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Tiempo de respuesta: 

10 días laborables.

 

Costo: 

N/A.

   

Cuando solicitar:

N/A.

 

Quiénes pueden solicitar: 

Personas Físicas y Jurídicas.

 

Base Legal:

Ley 11-92; Ley 107-13.