Perfil de OTM .

2.3K Mensajes

jueves, 21 de agosto de 2025

Cerrado

CA5269 ¿Qué debo hacer para solicitar copia de un acto traslativo depositado en la transferencia de un inmueble?

.

Oldest First
Selected Oldest First

Solución oficial

2.3K Mensajes

hace 4 meses

Para solicitar copia de un acto traslativo depositado en la transferencia de un inmueble, debe depositar en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:

  1. Formulario Solicitud Copia de Documentos (FI-GIL-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
  3. Original o Copia del Poder notarizado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Personas Jurídica).
  4. Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).

 

Tiempo de respuesta: 

10 días laborables.

 

Costo del servicio: RD$300.00

 

Quienes puedan solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que hayan realizado una trasferencia de inmueble o inscripción de hipotecas.

 

Cuando solicitar:
Según necesidad.

 

Importante:

  • Estos requisitos aplican para copias de actos o contratos hipotecarios.

  • El solicitante debe figurar en el acto con algunos de los siguientes roles: adquiriente, cedente, acreedor, deudor o garante. 

(Editado)