Para solicitar copia de un acto traslativo depositado en la transferencia de un inmueble, debe depositar en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
Formulario Solicitud Copia de Documentos (FI-GIL-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
Recibo de cobro por servicios (RD$300.00).
Original o Copia del Poder notarizado y legalizado o Carta de autorización firmada, timbrada y sellada por un socio o accionista (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y el contribuyente sea una Personas Jurídica).
Copia de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, de la persona autorizada a realizar la solicitud (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona que firma la carta de autorización (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud y esté autorizado mediante carta).
Tiempo de respuesta:
10 días laborables.
Costo del servicio: RD$300.00
Quienes puedan solicitar: Personas Físicas y Jurídicas que hayan realizado una trasferencia de inmueble o inscripción de hipotecas.
Cuando solicitar: Según necesidad.
Importante:
Estos requisitos aplican para copias de actos o contratos hipotecarios.
El solicitante debe figurar en el acto con algunos de los siguientes roles: adquiriente, cedente, acreedor, deudor o garante.
Solución oficial
OTM .
2.3K Mensajes
hace 4 meses
Para solicitar copia de un acto traslativo depositado en la transferencia de un inmueble, debe depositar en el área de información de la Administración Local correspondiente, los siguientes documentos:
Tiempo de respuesta:
10 días laborables.
Costo del servicio: RD$300.00
Quienes puedan solicitar:
Personas Físicas y Jurídicas que hayan realizado una trasferencia de inmueble o inscripción de hipotecas.
Cuando solicitar:
Según necesidad.
Importante:
(Editado)
0
0