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jueves, 1 de septiembre de 2022 17:27

Cerrado

CA4820 ¿Qué debo hacer en caso de recibir la observación No. 155 sobre diferencias de Costos y Gastos Remitidos en el Formato 606 vs Formato 607 de Terceros (IR-1)?

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Solución oficial

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hace 2 años

Para gestionar la observación No. 155 sobre diferencias de Costos y Gastos Remitidos en el Formato 606 vs Formato 607 de Terceros (IR-1), deberá realizar los siguientes pasos:

 

Validar el Detalle de la Diferencia:

 

Deberá verificar el monto de sus comprobantes fiscales de costos y gastos en los formatos 606 es mayor que lo informado por sus proveedores o fueron reportados en un período fiscal diferente, agotando los siguientes pasos, según corresponda:

 

  • Compare los montos y el período fiscal de las facturas originales contra los comprobantes fiscales detallados en la opción “Detalle de informaciones", (Mis Observaciones/Ver detalle/Detalle de informaciones).

 

  • Si reportó en su 606 un monto facturado mayor o en un período fiscal distinto al de la factura original; deberá rectificar a través de la OFV, su formato 606 y deposite en su Administración Local los soportes de la rectificativa del IR-1 (proforma de la declaración y anexos con las correcciones).

 

  • Si la diferencia se debe a un error de su proveedor, contáctelo e infórmele el error detectado para que realice la corrección en su formato 607.